18 feb. 2010

5 móviles que funden a mi HTC HD

nuevos htc


Soy de esos a los que le gustan tener lo mejor en el bolsillo, todos mis amigos y amigas dan fe. Mi HTC HD ya no es definitivo, como dijimos en su momento, y eso duele mucho cuando eres Sargento de una página como esta. Ya empiezo a mirar otros móviles y el Mobile World Congress de barcelona no ha hecho otra cosa que picarme aún más. Todos los móviles que aparece implican una conexión de datos, sin ella se quedan cojos.


Mi HTC HD (blackstone)


La HD es un genial móvil hoy por hoy. Sus características hacen que esta lista sea de 5 móviles y no de 10. Eso demuestra lo bien hecha que está.Quizás, en un futuro no muy lejano se le pueda instalar android y esta lista se reduciría a 3 móviles.


Características:



  • Sistema operativo Windows "Mierda" Mobile 6.5

  • Pantalla resistiva de 3.8" con resolución de 800x480

  • Memoria: 288 de RAM, 256 de ROM y una tarjeta de 16 Gb microSD

  • Cámara de fotos: 5 Mpx con autofocus (video pestoso)

  • Velocidad de micro 528 Mhz.



5. iPhone 3GS


¿Soprendidos? Seguro que si, pero al Cesar lo que es del Cesar. El 3GS es un buen móvil y no es caro para lo que ofrece. No cambiaría mi HD por un iPhone, no me he vuelto loco, pero hoy por hoy es un móvil que debe estar en esta lista (a la cola, eso si) por estar razones.









Si no hubiese visto y examinado bien este video, el iPhone 3GS no estaría en esta lista



  1. El mayor número de aplicaciones en en su tienda: Andan sobre las 140.000.

  2. Mejor plataforma de juegos con altos rendimientos en 3D.

  3. Sistema operativo e interfaz altamente intuitivos y veloces.

  4. La mejor navegación en internet del mercado. (por ahora, cuando salga flash para los demás dispositivos ya veremos)

  5. Precisa pantalla de capacitiva (con una mierda de resolución, eso si 320x480) y brújula digital (sirve para que el gps te oriente la flechita a donde miras en los mapas y para que el street view sea algo superchulo).


Explicaré las diferencias entre capacitiva y resistiva para que los más patanes no os quedéis atrás.


salchichas iphone


La salchicas es como la piel, asi usan el iPhone 3GS en corea del sur



  • Capacitiva: Permite multitouch (que uses varios dedos al mismo tiempo) y sólo puede ser pulsada por la piel humana. Abstenerse uñas largas, uso con guantes o lápices varios.

  • Resistiva: Sólo se puede pulsar en un sitio de la pantalla al mismo tiempo pero se puede usar un Stylus (el lapicito que diríais vosotros).


4. HTC Legend


Android, android y android. Es para mi el mejor sistema operativo del momento. En su versión 2.1 es fascinante. Casi tan rápido con el del iPhone, más personalizable estéticamente, con más información, multitarea y completamente integrado en la nube. Así cuando cambias algo en el móvil lo tienes todo en tus cuentas Google. La emrpesa de este buscador es la desarrolladora, así que la sincronización es máxima.


 










GrArrgh como van las cosas de rapiditas con el android!!!


La han ha llamado la sustituta del HTC Hero y todavía no ha salido al mercado (en breve). Las características principales son.

  1. HTC sense. HTC tunea el aspecto del interfaz de sus móviles dándole un innegable valor añadido a todos los móviles, ya sean android o Windows Mobile.

  2. Pantalla capacitiva AMOLED de 3.2".  resolución  320x480 (caca de la vaca). Estas pantallas tienen menor gasto energético, más luminosidad mayor contraste y mejor color que las anteriores.

  3. Memoria: RAM 348, ROM 512 y lector de microSD.

  4. Cámara 5mpx con flash.

  5. Velocidad de procesador 600 Mhz.

  6. Brújula, sensor de movimiento, luz y proxímidad y ratón óptico plano.


3. Motorola Milestone o Droid


Motoroha arrasado con este móvil en USA, han entrado en los móviles android con la mejor técnica de márketing del mundo. Los anuncios son genialmente agresivos (sobretodo contra el iphone, este también es bastante explícito) pero lo que más llamó la atención de su salida es el google navigator (video), o dicho de otra forma, de cómo google borraba de la tierra a tomtom regalando un navegador que integra su street view y posición por satélite.










Android también tiene buenos juegos/aplicaicones, unos 20.000


Características a tener en cuenta



  • Pantalla Amoled capacitiva de 3.7" 854x480 (punterísmo).

  • Teclado físico con pad. Muy util para jugar.

  • Cámara 5mpx con flash video a 720x480 30 fps (bastante bueno)

  • Memoria Ram 256, ROM 512 y tarjeta microSD.

  • Velocidad 533 Mhz


2. HTC HD2


¿Que Windows Mobile es un mojón? No pasa nada, le ponemos el doble de todo a cada cosa y este móvil lo peta. Si estuviera en movistar y no en vodafone ya me lo habría pillado. Se podrá actualizar al supuestamente genial Windows phone 7 (ya veremos). La HD dos hace, a base de músculo, que los dos incovenientes principales de los móviles con windows mobile (tiempo de reacción y dificultad de manejo) desaparezcan. Para ello HTC se ha tenido que currar un HTCsense (mira el video comparativo con el iPhone) que hace que este móvil no haya sido excluido de esta lista como su compañero el Toshiba TG01.










Jugar al tekken en un emulador de PS1 es una buena demostración, pero con los dedos en la pantalla... NO lo veo


 


Características a destacar (ahí es poco)



  • Velocidad de chip 1 Ghz

  • Pantalla capacitiva 4.3" de 800x480. No, no es amoled.

  • Memoria RAM 588 Mb (con rom tuneada) y ROM 512 Mb. Tarjeta microSD

  • Cámara 5px con doble flash led y video a 800x480


1. HTC Desire (aka Bravo) / Google Nexus One


Coge un HD2, le pones una pantalla amoled ("sólo" de 3.7") y sensores de proximidad,  ahora ponle android 2.1 y que tienes UN PEPINO. Ese pepino sería el Google Nexus One el cual esta siendo mejorado día a día para que haga cosas como estas (google goggles y traducción por foto y OCR). Se puede mejorar. Pues claro, coges ese pepino de móvil y le añades reproducción de FLASH 10.1,  botones físicos, un mouse óptico y el mejor HTCsense y tienes el Magnífico HTC Desire, que por darle un adjetivo sería un PEPINO superPRO.


Básicamente son el mismo móvil y de hecho han logrado instalarle al nexus One la misma rom que el HTC desire. Pero el diseño del desire es muy brutal ¿no os parece?










Sencillo, rápido y superPro. ¿Otra vez con vodafone? vaya mierda. (Vídeo cortesía de engadget españa)


 


Android tiene menos aplicaciones que la appmarket ¿no? (20.000 frente a 140.000 hay más de pago) pero hay una cosa que va a acabar con esta clara diferencia: FLASH 10.1. Que por cierto llegará a casi tódos los móviles: Nokia, Windows Mobile, Palm Pre, etc. Pero no lo hará a iPhone, iPod o iPad porque según ha dicho San Steve Jobs: "no me sale de los huevos toreros". Y ¿Sabéis que? tiene toda la razón. Adobe es la mayor lacra para internet, peor que Internet Explorer (que ya es decir). El mal funcionamiento de las aplicacions flash (tal y como dijo Jobs) es un verdadero mojón, pero el hecho más importante es el monopolio de facto de Adobe, vamos, que puedes hacer una web con un bloc de notas en linux, editar una imagen con gimp pero  no puedes hacer juegos flash sin tener/pagar Adobe Flash. De todas formas, ya veréis como don Steve se sube el cuello vuelto de su sueter hasta taparse los ojos mientra se baja los pantalones para que adobe haga lo propio con su ojete. Me dará hasta pena y todo.









De todas formas ya se divisa el siguiente paso de HTC en forma de rumor, nombre actual en código HTC Scorpion, con 1.5 Ghz de velocidad, android 2.2, WIMAX (4G), aunque las malas lenguas hablan de reproducción de video 1080p, y 1Gb ROM y RAM.


¿Para qué? si a mi no se me ocurre nada más que meterle a esto móviles ¿que demonios van a hacer?