23 mar 2012

Poner Stock ROM 2.3.6 JVU en SGS (GT-I9000)


Si te sientes como Tarzán en la gran manzana, cuando te hablan de root, Kernel, flashear..... No te preocupes, este es tu sitio. Intentaré guiaros por el mejor camino, para sacarle el maximo partido a esos pequeños pcs que llevais en los bolsillos, que tambien sirven para llamar.


Voy a comentar como poner en tu galaxy la stock Rom Gingerbread 2.3.6 JVU

Bien, mi primera recomendación antes de empezar, es que sincronicéis vuestros contactos con vuestra cuenta de gmail.

¿Cómo de hace?

Desde nuestro móvil, vamos a contactos, pulsamos en el botón izquierdo del móvil, y seleccionamos importar/exportar. Acto seguido, pulsamos exportar a almacenamiento. Nos creara un archivo con extensión .vcf. Ahora, ese archivo, lo copiamos al pc.
Ahora, desde el pc nos vamos a nuestra cuenta de gmail, y en la parte superior izquierda, donde pone Google en grande, veremos que justo debajo, aparece una pestaña que pone gmail. Pinchamos en ella, y elegimos contactos. Aquí tenemos, a la altura donde pone contactos, tres opciones. Bien elegimos la que pone más, y le damos a importar, y elegimos el archivo .vcf, que hemos copiado del móvil al pc. Con esto, ya nunca volverás a perder tus contactos. Al meterle tu cuenta de gmail a cualquier móvil android, te saldrán automáticamente tus contactos, todo un detalle.

No me hago responsable de posibles daños a tu móvil, antes de hacer nada, si no lo tienes claro, pregunta

Pasos para poner una stock ROM

1º- Instalar en el pc, el programa de Samsung llamado Kies, ya que sin este programa, el pc no reconocerá los drivers del móvil, a la hora de usar Odin.

2º- Copia todo lo que te interese de tu móvil, ya que al terminar el proceso, el móvil quedara como si lo acabaras de sacar de caja, es decir sin nada de fotos, vídeos, etc

3º- Marcamos la depuración usb (Ajustes/Aplicaciones/depuración usb).
Comprobamos que nos funcione el combo de los tres botones. Para comprobarlo, apagamos el móvil. Una vez apagado, pulsamos Vol-, botón central (el rectangular de abajo de la pantalla) y botón de power. Aparecerá, algo así :

La imagen es de un S2, pero nos sirve igual.


4º- Nos bajamos el siguiente archivo, que contiene la stock ROM 2.3.6 JVU (Gingerbread), y Odin(Programa para instalar la stock rom desde el pc) http://db.tt/irFXfEhe

5º- Descomprimimos el archivo que nos hemos bajado, y encontramos varios archivos. Vamos al archivo que pone Odin, y con el ratón, le damos al botón derecho, y le damos a ejecutar como administrador. Nos saldrá algo así:



Sin conectar el móvil al pc, rellenamos los huecos de odin.

Pues bien, en el apartado donde pone pit, seleccionáis el archivo s1_odin_20100512.pit
En PDA, el archivo pda, en PHONE el archivo phone, y en CSC el archivo csc. Asegurándonos que este marcado repartition. Aunque se marca solo al meter el pit, no está de más comprobarlo.
Una vez tienes odin con todo marcado, procedemos a poner el móvil en modo download. Móvil apagado, y hacemos el combo de los tres botones Vol-, botón central (el rectangular de abajo de la pantalla) y botón de power.

Una vez que ya este el móvil en modo download, lo conectamos al pc, y en odin, se nos pondrá en amarillo la casilla de ID:COM. Pues bien procedemos dándole a Start.

Esperamos unos tres minutos, y cuando la casilla ID:COM se ponga verde con el mensaje pass, podemos desenchufar el móvil del pc, y esperamos a que termine de hacer cosas, y se reinicie. Con esto, ya tendríamos la stock rom jvu.

, desde el móvil, vamos a ajustes/Seguridad/retablecer datos de fabrica/ 
Podemos marcar formatear usb,(Esto es opcional, pero si recomendable) con lo cual se quedara el móvil, limpio, limpio. (Por eso lo de copiar en el pc todo lo que quieras conservar).

Hecho esto, se reiniciara, y tendréis el aparato listo para trastear.

6º- Rootear. Esto es opcional, pero muy útil.

¿Para que sirve rootear el móvil?

Sirve para tener acceso total al móvil, y poder usar muchas aplicaciones, que si no eres root, no vas a poder.
Hay varias maneras de hacer root nuestro dispositivo.
Una de ellas, es a través del programa superoneclick.
Otra, que es la que vamos a usar, es instalando un Kernel a través de odin

Nos bajamos el siguiente archivo http://www.box.com/s/2a0791fa0fe924cfe9ef

Abrimos nuevamente odin, (si no lo hemos cerrado antes, la damos a la pestaña reset) y seleccionamos únicamente PDA (sin marcar repartition, ), y seleccionamos el archivo que nos hemos bajado (CF-Root-XX_OXA_JVU_2.3.6-v4.3-CWM3RFS).
Una vez marcado, con el móvil apagado, hacemos el combo de los tres botones, para entrar en modo download, y conectamos al pc. Nos aparecerá la casilla ID:COM en amarillo, y pulsamos start. Igual que antes, cuando se ponga en verde poniendo pass, desenchufamos el móvil del pc.
Una vez que se reinicie el móvil, ya lo tendríamos rooteado y tendremos en el móvil una app llamada superusuario, y otra llamada CWM. Espero que os sirva, y ante la duda, preguntar, que nadie nace sabiendo.

Quiero agradecer a la comunidad de HTCMania, pues son ellos los que me han enseñado, en especial al hilo de Servan Team. Las fotos del tutorial, son del tutorial de Josechufa sobre el S2. Como buen patán que soy, no se hacer capturas de pantalla, jeje

21 comentarios:

  1. Bueno, solo decir que el comando depuración de USB está en ajustes/aplicaciones/desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto, fallo mío, lo puse de cabeza. Ahora mismo llevo una ROM ics, y la ruta es parecida.

      Eliminar
  2. Y, bueno, deduzco que el combo de los tres botones se refiere a pulsar los tres botones a la vez, lo cual cualquier jugador de tekken te diría que eso no es un combo.

    ResponderEliminar
  3. Y una vez estamos con el pantallazo de "downloading... Do not turn off target!!!" Qué hay que hacer? Apagar? Esperar? Volver a hacer el "combo"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero al hacer la prueba del combo, para volver a utilizar mi movil.

      Eliminar
    2. si, puedes reinciarlo con el botón de encendido normal. Si te sale algún menú debes usar los botones arriba y abajo de volumen y el botón de menú para entrar en la opción.

      Eliminar
  4. No, en ese momento tienes que cargar el Odin en el ordenador, poner los ficheros como indica Nefasto555.
    Luego conectar el móvil (en estado download mode como está) y darle a "start" (se tira un ratillo) hasta que pone PASS en verde.

    A partir de ahí simplemente espera hasta que arranque y te pida la cuenta de google

    ResponderEliminar
  5. El programa Odin me da FAIL en rojo al cabo de un rato de conectar el usb, tal vez un par de minutos, he comprobado y he seguido los pasos uno a uno. la opción de BOOTLOADER está vacía.

    ResponderEliminar
  6. Ahora ya ni siquiera me deja volver a intentarlo. Lo dicho, cómo hago para volver a utilizar mi móvil? Cómo hago para salir del Pantallazo de Downloading?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que punda el cúnico! quitando la batería y volviendo a ponerla todo vuelve a lo normal.

      Un dato importante es que el kies, aunque tiene que estar instalado debe estar CERRADO CUANDO EJECUTAS EL ODIN.

      Eliminar
  7. Ok todo realizado, kies estaba abierto cuando lo intenté la primera vez. Ahora a sacarle partido a mi supermóvil rooteado y con stock ROM. Tutorial bastante bueno, aunque cabe repasar detalles para seguirlo con más tranquilidad y, como patanes, no caer en el pánico.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, veo que se ha resuelto todo gracias a pikilon. Hoy he estado todo el día de viaje, y no he podido mirar esto.
    Juaniii, tienes razón en lo de ajustes/aplicaciones/desarrollo, para lo de la depuración usb.
    También es cierto que un jugador de tekken, no lo llamaría combo, jeje, pero yo no soy jugador del tekken.
    Cuando llegue mañana a galicia edito el post, ya que se me olvidó comentar que el kies sólo lo instalo por el tema de los drivers. Una vez instalado, no hay que usarlo más, al menos si tu intención es usar odin.
    Es decir instalamos el kies, y no lo usamos más, por lo menos yo.
    Nos aseguramos que el kies esté cerrado, y ya rellenamos el odin, y cuando ya esté todo relleno, ponemos el móvil en modo download, con el "combo", jeje, y lo conectamos al pc.
    Nada más, me alegro que lo consiguieras gracias a pikilon. Un saludo
    Por cierto, como bien a comentado pikilon, para salir del modo download, sí lo has hecho para probar que funcione, basta con dejar pulsado unos segundos el botón de power.

    ResponderEliminar
  9. Sirve con el galaxy s captivate sgh-i897...

    ResponderEliminar
  10. Hola, el enlace del ROM+Odin ya no existe, alguien lo puede compartir?
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. http://db.tt/9Ouljk7m
    Ahí va, no se porqué deja de funcionar. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias!
      Todo perfecto, ahora tengo el teléfono libre de operadoras y con root!

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya servido. Un saludo y a disfrutar.

      Eliminar
  12. No sabes como te agredezco que lo expliques para "patanes" me ha funcionado a la perfección. Solamente tened en cuenta tener bien cerradito el kies para que no os rompais la cabeza como yo si no funciona.

    Mil gracias

    ResponderEliminar