30 oct 2012

Windows Phone 8: Microsoft y su historial de traiciones

"Risus abundat in ore stultorum" , La sonrisa abunda en la boca de los tontos. Esta frase me la recordó un amigo italiano hace poco y coincide a la perfección con lo que opino de los seguidores de Microsoft y los smartphones.

¿Como se hace Microsoft? ¿Cómo se pasa de ser el lider en smartphones a estar luchando por un cuarto puesto? ¿Os dormisteis en los laureles o es algo mas?

Yo diría que en cuanto fidelizáis a un par de clientes los dejáis tirados a la mínima de cambio.

WINDOWS MOBILE 6.5

Tengo un amigo que se compró un flamante HTC HD2 con su gran pantalla y este venía con el también novísima actualización de Windows Mobile, la 6.5. En los comunicados oficiales MS le plantaría cara a Apple y su nuevo iPhone con buenos móviles como el HD2 y su birria de sistema operativo.

¿Que pasó realmente? que al poco microsoft (MS) presentaba Windows Phone 7 y de repente, en menos de un año la HD2 era una antigualla que no tendría ninguna actualización oficial. Gracias a los desarrolladores particulares le han dado a este móvil más vida de la que han tenido muchos otros, pero, desde luego, eso no ha sido gracias a MS. aquí tenéis un vídeo de lo mucho que se curra la gente las cosas en este móvil (con windows phone 7.5)


ZUNE

Querían ser la competencia de los iPod. Las características eran, en mi opinión hasta mejores. Pero después de ver que la gente no se lanzaba corriendo a comprarlo, dejaron a sus clientes abandonados a su suerte, y eso que tenían un movimiento de fans en crecimiento.



Mira este que contento con su tatuaje de zune...

WINDOWS PHONE 7

El caso más reciente es el de otro amigo se compró hace menos de 6 meses un Nokia Lumia 900 con sistema operativo WinPho 7.5 que acababa de salir. Una vez más microsoft estaba mirando la espalda de sus clientes para ver cómo apuñalarlos mejor. El 29/10/2012 Microsoft anuncia Windows Phone 8 y por lo bajini dice que ningún teléfono en ese momento podría actualizarse. Sacarían un parche de Windows 7.5 a 7.8 que pareciese WinPho 8 pero si tenías un Lumia 900 nuevecito tendrías que tirarlo comprarte un 920 para poder disfrutar el winpho 8. ¿Mola eh?


Parece que ahora, de verdad de la buena, Microsoft va en serio con Windows Phone 8, pero no se, no dejaría de preguntarme si en la próxima feria del smartphone MS me va a decir "¿Ves eso que nos compraste hace unos meses?, tíralo que no vale para nada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario