27 ago 2009

Convirtiendo tu móvil 3g en un router

wmwifirouter-logo


Normalmente no paro de quejarme de lo lento, poco optimizado y feo que es Windows Mobile. Este sistema operativo para móviles/PDA no es santo de mi devoción si me dan a elegir prefiero Android, por que es linux, porque es rápido y porque le doy en la boca a Microsoft para que se espabile.


Ahora bien, el largo recorrido de Windows Mobile ha hecho que tenga una pila de aplicaciones inigualable, ni si quiera por el AppStore de Iphone. Si bien es verdad que la Google Store (android) y la AppStore (iphone) tienen maneras sencillas de instalarlas la forma (hasta Windows mobile 6.5 y 7, esperemos) es mucho más complicado para los dispositivos de Microsoft.


Hoy os traigo la forma de poder convertir tu Móvil con WM en un punto de acceso 3G. Para los patanes más retrasados aclararé que el 3G es la conexión de banda ancha que usan los USB y los móviles para conectarse en cualquier sitio. Normalmente, para que no sea un infierno, hace falta que la covertura del móvil sea 3G (3Mb/s) o HDSPA (7.2Mb/s) y no GPRS (0.2 Mb/s). Para saber esto en vuestro móvil aparecerá el símbolo 3G, H y G respectivamente.


Bueno, pues pon que tienes conexión con tu móvil a 3G y quieres conectar CUALQUIER dispositivo que tenga wifi (wii, PC, PDA, ...) pues instalas uno de estos dos programas y lo conectas via wifi. Punto pelota.



  1. HTC CM Wifi Internet Sharing: gratuita pero no he conseguido echarla a andar. Supongo que es especial para diamond.

  2. WMWifiRouter: De pago pero funciona de todas todas. Tienes 20 días de prueba, luego tendrás que pagar 20 €


En fin, la cosa está en inglés pero no tiene mayor dificultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario