31 ago 2009

Shazam y wikitude Drive

Hace poco he sabido que el Spotify ha sido aprobado por la AppStore y en breve estará disponible para todos los usuarios de i-Phone de este mundo. !Madre Mía¡ ¿que me queda a mi por ver?


En fin, también he flipado con una aplicación para todos los dispositivos móviles llamada Shazam, gratis para Android e Iphone y de pago para todos los demás. Este soft "caza" canciones, es decir, vas a un bar y dices: "tengo esta canción en la punta de la lengua" (aunque sea mentira) enciendes la aplicación, captura la música y en 10 segundos tienes el título, album y portada en tu móvil. Por supuesto requiere conexión a internet (wifi o 3G). Funciona tan, tan bien que no podrás creerlo.


shazam002


Es curioso como Shazam no está soportado para Windows Mobile, pero no os preocupéis que han hecho un clon más feo pero gratuito que os podéis bajar aquí mismo:



Este es mejor (y no es una trial)  y te reconoce las canciones hasta silvando, se llama Midomi, (para que use más conexiones además de la wifi hay que cambiar el registro "HKEY_CURRENT_USER\Software\Melodis\Midomi\midomiGU IDType  de 3 a 1)


http://www.mediafire.com/?hqjnydoy23m


 


Por otro lado quería enseñaros esta nueva aplicación de realidad aumentada que lo va a petar en el futuro, nada de tom tom: Wikitude es el futuro.


Para los que no sepáis lo que es la realidad aumentada os lo explico de manera rápida y espero que clara: Un dispositivo (Cámara de fotos, móvil, PS3, xbox, etc.) captura un video a través de una cámara y sobre ese video va superponiendo información relacionada con lo que el video muestra.


Ya hay bastantes aplicaciones de realidad aumentada en el mercado pero de aquí a un año todo el mundo hablará de ellas. Sobretodo cuando salgan cosas como estas para los móviles:


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario