7 may 2009

Windows 7 RC y apología de Vista

Calendario Nerd Boy Miss Abril 1981 ¿en que estaría pensando?
Calendario Nerd Boy Miss Abril 1981 ¿en que estaría pensando?


He bajado e instalado en mi portatil  Windows 7 RC, que para que nos entendamos, es la versión "Casi Refinitiva" de este sistema operativo. No haré un análisis porque hay millones de ellos en internet y lo resumiré en una frase:
Igual que Vista pero más rapido
.

Aquellos que han odiado ó temido Vista, pueden descargarse una imagen del dvd con su licencia y disfrutar de este Sistema operativo YA (hasta Marzo del año que viene). Cuando salga la oficial en octubre, podrán pagar la licencia y tenerlo completo. Registráos y descargad aquí (no os preocupéis luego os dice que os lo bajéis en español)


Es difícil e impopular luchar contra las modas pasajeras, ya sea la plaga de Apple o el tufo que conlleva Vista.


Las cosas claras: yo no soy un ultra de Microsoft pero Vista tampoco es tan malo. El 90% de los patanes tiene el latiguillo de "Vista es una mierda" o "Vista es un fiasco como Millenium" y no paran de repetirlo para ocultar su propia patanería. ¿Contamos un par de verdades?


El 80% de los problemas que se le achacan a Vista son problemas de aprendizaje del usuario. Y es que sólo XP es XP. Este problema lo tiene Ubuntu y MacOs. Los botones no están en el mismo sitio, algunas cosas se hacen de forma diferente, pero al final  todo se resuelve en lo mismo. Echarle en cara estas cosas a un sistema operativo es bastante rastrero y admitámoslo, un Español no lee un libro de instrucciones hasta que no le queda más remedio.

Las primeras críticas a Windows Xp inicialmente eran muy parecidas: Que si Windows 98 SE era mejor, que si Fat32 mejor que NTFS, que si era lo mismo Millenium, que porqué las ventanas redondeadas,  el porqué del suavizado de letra, etc... Para los que veníamos del bien hallado Widows 2000, el XP fué una maravilla desde el principio y así se consolidó tras su primer Service Pack (SP).

Windows XP ya no se vende, truco sucio de MS pero insalvable. Ó piratéas ó nada, y dentro de un par de años no tendrás soporte, esto significa que si te compras un portátil nuevo no funcionarán la mitad de las cosas si es que puedes instalarlo.


Windows XP home edition si que es cacadelavaca. No usa el doble nucleo de los ordenadores actuales y no se lo aconsejo a nadie. Hay gente que ha desinstalado Vista Home (mil veces mejor y muy barato) e instalado esta bazofia. Si tienes XP que sea el media center, o el professional ¿que menos?.

Las monerías y seguridad de Vista lo hacen lento y pesado. Si es que la gente de Microsoft no es de piedra, y venga a decirles que el MacOS (apple) hace tal con las ventanas, que si Linux es más seguro, etc. La gente no quería nada de eso ¿Porqué no centrarse en hacer lo mismo pero mejorado? nadie lo sabe... como la gente tampoco sabe que se puede hacer que Vista no tenga efectitos (mismo aspecto que windows 2000),  no se ponga pesado con las preguntitas y sea más rápido aún con programas como Vista services Optimizer.



¿Y si es tan bueno porque instalas Windows 7?, muy sencillo, el rumor se ha hecho cierto a base de repetirlo. Da igual que Vista no sea realmente malo, da igual lo que haga o deje de hacer Windows 7, sin conocerlo de nada la gente pasará de Xp a Vista porque si todo el mundo dice que es una mierda es que debe ser una mierda.


Ya veréis como lo imperdonable en Vista es insignificante para Windows 7 y ya veréis como cuando a la gente le preguntes ¿Porque es mejor Windows 7 que Vista? no te sabrán que decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario