30 sept. 2009

2984, Gran eStefano II: la venganza

Ya era hora, ya era hora, ya era hora (y aún me faltarían unos cuantos).


Para los patanes que no sepán que es 1984, ni quien es George Orwell pueden visitar la Wikipedia y descubrir algo antes de echarse sobre la paja y rebuznar otro día.


El caso es que el tipo escribió una novela futurista en el 1949, para algunos ambientado en una sociedad stalinista, para otros una supercapitalista (dependerá del pié del que cojee el que te lo cuente), y pensó que en 35 años "tal y como avanza todo" podría haber control mental, un gran hermano que te lave la cabeza y una sociedad postindustrial que hace que Tokyo parezca una comunidad Hippie. Yo mismo vi, por aburrimiento,  la película protagonizada por John Hurt cuando tenía 7 u 8 años y tuve pesadillas con el tema del "reaprendizaje". Hasta el 2000 pensé que la película había sido un sueño mio.


En 1984 Apple , compañía emergente, saca un spot comercial con ese ambiente, diciendole a los usuarios que son máquinas grises por usar Pc's.


 









Dirigido por Ridley Scott, Alias "Alien"


 


El anuncio mola, la verdad sea dicha. Todos éramos unos pobres diablos hasta que  llego Apple y nos salvó, por supuesto, no era gratis. Sarcasmo, Atención Sheldon.


¿Que hace Sargento hablando de Mac en este artículo? ¿nos hemos vuelto locos? ¿Se ha roto el séptimo sello? No, no os preocupéis, lo mejor esta por llegar.


Si molas, si eres guay (supongo que ya no molo por decir "guay"), si eres cool,  artista, diseñador, fotógrafo, entoces usa Apple, ponte el uniforme y completalo con un Iphone o un Ipod y se feliz por poder comprar una individualidad que te uniforme. Como dice el club de la lucha:


"No eres tu trabajo, no eres tu cuenta bancaria, no eres el coche que tienes, no eres el contenido de tu billetera, no eres tus malditos pantalones. ¡¡¡Eres la mierda cantante y danzante del mundo!!!"


"No eres un bonito y único copo de nieve, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol..."


Tu coche no te hace exclusivo ¿un Ipod si?


Después de esta reflexión os presento un video que le da a Steve Jobs bastante de su propia medicina (y un poco más)









Me gustan los uniformes con los Ipods, sin embargo me parece una verdadera mierda que publiciten Windows 7 que de liberación tiene poco y menos, yo habría puesto un símbolo de Linux (o el de Ubuntu al menos) que de verdad es una revolución dentro de la informática.
No tiene desperdicio la versión de futurama de dicho anuncio, a la que sigue un diálogo que me encanta (como yo lo recuerdo):


" --No he entendido nada del anuncio ¿como sabrá la gente que somos una empresa de mensajería?
-- Eso no importa, lo importante es crear Imagen de marca"
[...]

"Recuerda que el trabajo de repartidor no está asociado al hecho de repartir"

Supongo que si alguna vez Steve Jobs se pone a hacer lavadoras nos veremos infectados de cosas de diseño, porque una herramienta no puede seguir siendo una herramienta, será como mímino una iHerramienta, así lo ha dicho "El gran eStevano"