30 sept. 2009

Hulu: el spotify de las series y películas

Que el mundo, al final, siempre es una mierda lo sabrá hasta el más patán que lea este blog. Internet es genial, Internet es bueno, Internet es mi amigo ¿no?  pero como dice el Popi de Makinavaja:


"¿Es que siempre tiene que haber un Gilipollas?"


visitar huluBueno, además del canon del que no hablo (porque empiezo y no acabo) y de los gobiernos dictartoriales que censuran Internet como China, Irán, Cuba, Corea del Norte (bueno, estos no sabrán ni lo que es Internet), etc. tenemos que lidiar con fronteras digitales.


Las fronteras digitales son aquellas restricciones para usar un software o servicio fuera de un país en concreto. Por poner un ejemplo, nuestro bienamado Spotify no funciona en gran parte de América, así que no invitéis a nadie de por ahí porque es tontería.


La forma de hacerlo es sencilla y algo inconstitucional: Cuando te entras en Internet se le asigna un número IP a tu conexión, a esta IP se le llama IP pública y todos los ordenadores de tu casa conectados al mismo router comparten la misma (un número por conexión). El problema viene cuando los números están clasificados por paises, regiones, ciudades y barrios, con una simple base de datos pueden localizarte por IP (con una precisión insuficiente para tirarte un misil, una pena)


¿Quieres saber tu IP? ¿quieres ver hasta que punto se puede aproximar? http://www.myip.es/


El problema es que yo no he renunciado a mi anonimato ¿es esto legal? ¡Abogados del mundo Acudid en mi ayuda!


Existen servicios que te evitan piratear soft, música o películas, como Spotify. no se vosotros pero desde que lo tengo paso de descargarme música, e incluso pagaré los 100€ anuales cuando lo haya para Windows Mobile o saquen Android para mi móvil, lo que antes suceda.


Ya he hablado de ligeramente de Hulu en otras ocasiones, pero no ha sido hasta que Sérjidus, el Paladín, me ha comentado que lo estaba viendo hasta que no he decidido darle una oportunidad.


Hulu te permite ver las últimas temporadas de tus series, con breve publicidad (que puedes ver cuando se acerca en la barra del vídeo) y subtítulos en inglés (caption) a una calidad más que respetable. ¿Problema? Sólo es para USA.


Para poder ver este sitio (y otros como pandora) sólo hay que camuflarnos utilizando un proxy. Si, suena complicado así que os diré lo que hay que hacer paso a paso.



  1. Descargar e instala Hotspot Shield.
    Ten cuidado que es difícil esquivar las barras de publicidad (toolbar) y quita todas las opciones en el instalador, si no es peor que un virus.

  2. Se te crea un icono en el systray como una flecha, dale a conectar y listo, vete corriendo a www.hulu.com. Ya puedes ir a hulu y http://www.myip.es/ te dirá que estás en USA (a mi cerca de los ángeles)


La pega es el rollazo de tener que tragar publicidad a mansalva que ni si quiera va hotspot shield. Además falla de vez en cuando y la velocidad no es la mejor.