15 dic. 2009

¿AVG ya no es gratis? Otro antivirus gratis

Hmm, varios patanes me han llegado con cosas como "AVG ya no es gratis" o cosas peores como "me he comprado la versión de pago porque me decía que se había acabado la versión de prueba". Bueno, pues como ya supondréis, es básicamente un a tontería.


microsoft-security-essentialsLo primero es que AVG sigue siendo gratis (pero intentan que compres la versión de pago) y aquí tenéis para bajaros el antivirus de mi bienamada página filehippo (lo mejor para bajarse la versión correcta, nada de versiones de prueba).


http://www.filehippo.com/download_avg_antivirus/


Ahora bien, imagina que tienes windows legal (si, es mucho suponer, lo sé) ya sea la RC de windows 7, un XP que venía en tu portatil o Vista, no importa Microsoft tiene un antivirus gratuito y bastante poco molesto, sobretodo viniendo de la compañia de Redmon (microsoft).


Se llama Microsoft Security Essentials y antes de instalarlo desinstala todos los antivirus que tengas.


Como siempre le digo a los patanes usar dos antivirus es como usar dos condones: no hará que estés más seguro pero seguro que estarás más incómodo.


Si, a veces tener las cosas originales compensa. Dura competencia la que hace microsoft a las compañías de antivirus ¿no? Pongamos que un antivirus te cuesta 30€ si te compras windows 7 por 200€ ya tienes antivirus gratis además de actualizaciones para el sistema operativo.


Aunque por otro lado ¿no debería haber estado la seguridad de su propio producto (Windows) incluida por defecto en el sistema de actualizaciones desde un principio?


Si microsoft hiciera coches te diría que ellos te venden el coche pero que los pestillos en las puertas y el cierre centralizado se lo compres a otro.