30 mar 2012

rootear y liberar tu Galaxy en 5 pasos


Una de las cosas más fáciles de hacer con el Samsung Galaxy S (SGS, yo he probado el 2, pero tengo entendido que es igual de fácil en todos) es liberar tu móvil. De manera que puedas usarlo en cualquier operadora.

Para hacerlo necesitas primero hacerse root. Para los que a estas alturas no sepa que significa esto aquí va una pequeña explicación. Todos los android tienen unas limitaciones a la hora de hacer cosas en tu terminal. Es como el tope de velocidad que ponen a las motos de 50cc.
Una de las cosas que no te "permiten" hacer con tu móvil es liberarlo y por esa razón tienes que rootearlo antes.

Estos son los 3 pasos para liberar tu SGS (si uno no te funciona te quedas sin liberarlo/rootearlo)

  1. Descargar/instalar Superoneclick (si el link no funciona descárgatelo de su página oficial, no te dejes engañar por la publicidad)

  2. Arranca el programa, conecta el móvil, y pulsa root (tarda un rato). Pulsa también "shell root", si te pone en al columna de la derecha "success" has rooteado tu móvil. Reinicialo.

  3. Instala y ejecuta un programa de sim unlock, para el SGS2 este funciona bastante bien. Para otros SGS está este, que no he probado, pero los comentarios dicen que rula.
    El programa te da un código de desbloqueo, apúntalo BIEN.

  4. Reinicia el móvil con la sim de otra operadora. Cuando te pregunte por el código, mételo. Si te dice código incorrecto y esas seguro de haberlo metido bien, no lo intentes más. Si lo intentas 3 veces y fallas se te bloqueará el móvil.
Y listo, más que el sim unlock, lo más importante es rootear el móvil porque te permite un montón de aplicaciones chulas que hacen casi de todo.
En breve haremos una lista de cuales nos resultan interesantes.

Si te ha sido de utilidad, no se te olvide postear tus resultados en comentarios.

1 comentario:

  1. Yo liberé el s1 con la aplicación sgs unlock, esta en el market, y es gratis. Lo hizo a la primera, y yo, pues contento. Deseando que se acabe la permanencia para irme a Pepephone.

    ResponderEliminar