29 mar 2012

Root Explorer


Aplicación muy interesante e imprescindible, si has "rooteado" tu terminal.
Esta aplicación nos permite efectuar cambios en nuestro móvil, ya que nos da acceso a las carpetas de la propia rom, pudiendo realizar una serie de cambios, según nos interese.




La primera vez que se ejecuta, nos pide permiso de superusuario. Se lo concedemos.









Para poder efectuar cambios en el terminal, lo primero, es marcar la casilla donde pone Mount R/W, y nos pondrá Mount R/O. Con esto damos
permiso al programa para efectuar cambios.















Si eres propietario de un Samsung (Hablo de éste por que es el que tengo), lo siguiente que recomiendo, es hacer una copia de la carpeta efs, la cual contiene nuestro imei. Si no sabes lo que es, da igual, cópiela igualmente, y la guardas en tu pc, sd externa, etc.










Otra acción que se puede hacer con esta app, es eliminar aplicaciones que vengan ya instaladas en la rom del móvil, y no

La ruta para llegar a las app del sistema es la que viene marcada en amarillo en la captura. Es decir, buscamos en la pantalla principal la carpeta system, entramos y buscamos la carpeta app (la primera), nos aseguramos de tener seleccionado Mount R/O, y buscamos en esa carpeta la app que queremos eliminar. Pulsamos prolongadamente en la app, y nos saldrá el mensaje de la captura. Le damos a delete, y la aplicacion se eliminará del móvil. nos interesen.
Tambien podes mover las app, o ponerlas dentro de esta carpeta (apps que no tengas instaladas, claro)








Otra utilidad que yo le he encontrado es la siguiente, copio la canción que quiero, y me voy a la ruta marcada en la captura, y entro en ringtones y pego aquí la canción. Cuando reinicio, ya la puedo seleccionar como si fuera una melodía que ya viene predeterminada en el teléfono. Parece una tonteria, ya que lo puedes hacer desde el reproductor de audio de android, pero alguna vez he quitado la sd externa, que es donde llevo la musica, y la cancion ya no esta como melodia.
Si la copias en la ruta mencionada, siempre va a estar ahi. Pasa igual con las alarmas, etc












También tenemos acceso a las apps que están instaladas en nuestro móvil, que nos hemos bajado del market o de donde sea, y no tenemos el apk para compartirlo.
Pues nos vamos a la ruta señalada, y pulsamos prolongadamente, y nos aparecerán las opciones que podemos hacer, copiar, compartir, etc











Supongo que se pueden hacer muchas mas cosas, yo comento lo que yo he hecho. Si sabéis mas utilidades de esta excelente app, no dudéis en comentar. La app esta disponible en el market de android, y en alguno más, así como en google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario