23 jul. 2009

Dándole vidilla a la PS3

El anterior artículo hice disertaciones sobre la PS3, sus virtudes y defectos. Como tengo una PS3 y no es precisamente barata he intentado sacarle el máximo provecho a esta máquina en todo momento y, como buen egocéntrico que soy, creo que todo el mundo debería hacer lo mismo.


Servidor multimedia


 


thumb_ps3ms3
Nada de ir grabando, por red hasta 1080p


 


Sabrás que puedes enchufar un Pen-drive USB con una peli en divx y verla, hasta con ac3 pero no nos engañemos, lo que mola es verla desde tu ordenador donde tienes las descargas y no andar copiando.


Seguro que tienes Windows ¿no? Ea, pues añade a la biblioteca del Windows Media Player 11 todos tus archivos y reprodúcelos via Wifi o Lan en tu maravillosa PS3. Se comerá los avi con divx con patatas, pero no sólo eso, las fotos y la música también.
Más detalles aquí


La PS3 no se come, también por ahora, archivos MKV, la mayoría de películas en HD están en este coñazo de formato. Hay servidores multimedia como Tversity que son capaces de transcodificar estos archivos e incluso de ponerle subtítulos a otros, pero el trabajo lo hace el ordenador anfitrión (donde están los archivos) convirtiendo dichos archivos, por lo que olvídate de ver en tiempo real una peli a 1080. Esto lo digo para aquellos que no tienen el Windows Media Player 11.


MKV en la PS3


Gracias a dios la gente está abandonando este maldito contenedor/formato que no coge nadie. Pero si quieres ver pelis a 1080p en tu PS3 con este formato ya puedes, simplemente usa este programa para meter el MKV y le pones de salida M2TS tu PS3 debe cogerlo sin problemas.


No recodifica, no pierde calidad, no tarda más de 5 minutos por peli pero parece que da problemas de sincronía con algunos ficheros puñeteros


Subtítulos


Tanto en USB como en el sistema anterior no hay SRT que valga. La PS3, por el momento, no coge subtítulos externos. Lo cual es un engorro que no les costaría absolutamente nada a los tontos de Sony, en fin, más se perdió en Cuba.
No pasa nada, con AvidaddxSubs en menos de 5 minutos habrás pasado una temporada de tu serie preferida. Lo bueno de este sistema es que conserva la calidad sin tener que recomprimir y que los subtítulos no están incrustados (se pueden poner o quitar con el mando de la ps3).


Mi configuración para que los subs no te salgan en el quinto pino es en la segunda pestaña (configuration 1): XSUB - font size 22 bold - align center - Subtitle position center 400 y vertical 450 - subtitle bitmap 720x576 pal


Ah! recordad ponerle el mismo nombre de archivo (menos la extensión) al video y al subtítulo.


VidZone


 


thumb_vidzone-xmb-english
Fiestas en tu pantallaca plana


En pocas cosas lo han petado tanto como en esta aplicación gratuita. Id a Playstation Store e instaladla, cuando vayáis a música podréis ver videos musicales en alta resolución y con una calidad de sonido genial. Se pueden hacer listas y el catálogo es muy bueno. Nada más y nada menos

 






PlayTv


Este aparatito te permite ver y grabar TDT de alta definicón con la PS3. Vale unos 80€ y sirve para no tener tantos cacharros en la repisa con la tele. Todo lo que grabes lo puedes pasar al disco duro o aun Pen-drive, además lo puedes exportar a tu PSP, si tienes una.


Psubuntu


 


thumb_ubuntups3
Mola más enseñarlo que usarlo, todo sea dicho


¿Sabías que puedes instalar linux en 10 gigas? Si, los de Sony te dejan, por si quieres imprimir, escribir un email, usar el firefox, o el Openoffice. De hecho es la mejor forma de copiar pelis blu-ray a un disco duro, linux se lo traga todo. Otra cosa que la gente hace es instalar el Mame, o el emulador de Nintendo 64 y jugar con la play en este sistema operativo.

 


Ya se lo que estáis pensando "Le enchufo linux y pongo pelis en MKV en alta definicón y por red" NOOop, ERROR. Los de Sony no han liberado los drivers 3d para que vaya el sistema a toda leche, no los podemos admitir en el club de la gente guay.


Más info en http://psubuntu.com/ no es  fácil instalarlo, os lo advierto, seguid estas instrucciones en español.


http://www.taringa.net/posts/info/988244/Instala-Ubuntu-en-la-PS3.html


Es antigua pero supongo que sirve igual para la 9.04 de ubuntu.


FragFx (jugar con ratón)


 


thumb_fragfx
Yo no puedo estar sin el


La ps3 es la primera consola que tengo y para los shooters siempre han sido con AWD y ratón. De toda la vida. Ya he aprendido a jugar con pad pero sigo prefiriendo el FragFx, este es un aparato que emula el ratón para apuntar en los shooters.

 


No nos engañemos, no es igual que un ratón y un teclado, pero es más parecido. Yo me preguntaba ¿porque si la play instala a la perfección un teclado y ratón USB no te dejan jugar con ellos? Al parecer hay dos razones, no venderían tantos mandos a 60€ (un ratón y un teclado usb sobre los 12€ los dos) y la segunda es que se crearían agravios comparativos entre los que usen Keypad y Ratón (más preciso) en un mismo juego. Sea como fuere a los jugones de PC nos han jodido, sobretodo porque NO han sacado para PC el mejor juego de los últimos años el Battlefield Bad Company


 


 


Basta que hagas una lista de de este tipo para que te digan cosas como. Yo se tal o cual. Pues dejad de joder la marrana y escribid algo en los comentarios, así aprendemos todos.