23 jul. 2009

PS3 VS el mundo

Aún me ando quitando la tierra de las botas de mi última misión especial en Mallorca. Un saludo a los compañeros informáticos de uniforme que lidian con problemas incomprensibles para los que están fuera de ese mundo.


 




Los diseñadores también en la puta calle


Los diseñadores también están en la puta calle


 


Bueno, no nos vamos a engañar la PS3 está sufriendo severas patadas en sus nalgas por varios fallos de comercialización y desarrollo. Mi amigo Bernaco, alguien a quien tildaría de Legionario digital dijo una vez "¿Tu sabes donde están los creadores de la PS3? ¿Tu sabes donde se encuentran actualmente esa gente? ¿no? pues yo te lo digo: Esa gente está en la puta calle"


No le faltaba razón al muchacho. Al parecer los kit de desarrollo son complejos, llegaron tarde y son caros para las compañías. Sin juegos no hay consola y sin consola no se invierte en juegos, un sencillo y estúpido círculo vicioso en dos pasos. Para que veáis hasta que punto ha llegado la cosa mirad las lindezas que le ha dejado caer Activision a Sony no hace mucho.


La verdad es que no entiendo como Sony está "dropping the ball" de esta manera. Miremos a la competencia:


 


wii_shit_final--article_image
¿Que nuevo mando nos tendrá preparado nintendo?


 


La Wii: Una gamecube con mando que intenta venderle juegos a las niñitas y mayores. Para los jugones de toda la vida no es más que una curiosidad de un día y para aquellos que se la compran para Disfrutar en familia es como cualquier juego de mesa: para 3 ocasiones al año. Además, no se como es vuestra familia pero a la mía le cuesta reunirse para comer, no te digo ya para jugar al tenis dando brazadas imprecisas al aire. El éxito de la DS es merecidísimo, se han reinventado, pero no quiero dejar pasar que el gran secreto de su éxito es que un chimpancé con medio cerebro muerto puede correr copias piratas de juegos en ella.


 


 


 


La Xbox360: Chicos listos los de Microsoft. Un pc con forma de consola, barata, versatil y con conectividad. Dos cosas me echaron para atrás no tiene blu-ray integrado (manía de apostar por el HD-DVD) y no tiene 1080p. Por lo demás esta consola funde a la PS3 con menos máquina que esta. Los secretos de su éxito: Su catálogo de juegos es de los más extensos (cambias dos cosas de cómo lo harías para PC y listo calisto), se puede piratear sacrificando conectarte a internet (Live!) y su integración con equipos windows (media center, etc) es inmejorable. Además están investigando a muerte en el desarrollo de Natal que si que puede ser un antes y un después en los videojuegos e interacción con la consola. Aquí tenéis un video de este proyecto. En cuanto salga lo compro.









¿Ganará la que fue reina de las consolas con su PS1 y su PS2 esta guerra? Yo quiero creer que si (me compré una cuando valían 600€). En cuanto hagan lo siguiente se detonarán las ventas de PS3:



  • Se puedan piratear los juegos. Parece ser que el haber encontrado el sistema perfecto anticopia corre en contra de PS3 ¿quien dijo que los piratas hacían perder dinero a las compañías? En cuanto la noticia salte las acciones de Sony subirán como la espuma. ¿Se autoboicoteará Sony dando las claves para piratearla? ya veremos.

  • Bajen el precio de los juegos en el lanzamiento. Si, ahora juegos con 6 meses cuestan hasta 10 €, pero ¿todos de raiz por 60 y pico euros? No sir. Por cierto en USA son un 20% más baratos, guay por la UE.

  • Que coja todos los archivos de video con subtítulos externos. MKV y SRT. Sencillo, gratis y genial para aprovechar el 1080p sin necesidad de usar el bluray.

  • Mejoren su sistema de trofeos como el Live! para que con cada uno te den juegos tontorrones de descarga. Si juegas mucho, es que eres un cliente potencial muy accesible, prémialo con juegos y comprará mas. A los jugones nos gusta defender los colores pero PS3 se vuelve bastante difícil de proteger.


Añadiría que sacasen todos sus drivers para Linux. Ya que puedes instalar Ubuntu en esta consola, tiene un hardware potente y sus componentes son iguales en todo el mundo ¿que mejor plataforma para tener un segundo ordenador, ver pelis, imprimir, o usarlo como motor gráfico 3d?


De todas formas esta última generación de consolas con capacidades de hardware brutales quizás sea realmente la última de todas. ¿Que quiero decir? pues que los sistemas de juegos en la nube hacen que te contrates una cuenta de pago con acceso a muuchos juegos y los puedes jugar en tu Portatil, tu consola, en tu Netbook y hasta en tu Móvil. Además sin instalaciones, los juegos en red irán mejor y no necesitarás espacio en disco. ¿a que no necesitas un disco duro con 500 Gb para guardar música? Con Spotify vas que chutas. Además será multiplataforma, es decir, a ti te da igual para que empresa salga tal o cual juego, podrás acceder a todos. Aquí os dejo unos videos para poneros los dientes largos de lo que está por venir.


OTOY, en dos pantallas a la vez,y mirad como cambia de juego.


 









Gaikai


 









OnLive, este parece más falso que otra cosa