30 mar 2010

5 aplicaciones gratis para windows 64 bits

w764bits


Sí, soy un patán subrayando.


Esto es ciencia ficción para los patanes, lo sé, pero si prestáis atención quizás aprendáis algo y os sirva para saber qué sistema operativo compraros.


De un tiempo a esta parte la mayoría de los ordenadores (el microprocesador, de hecho) son 64 bits. No hace falta que lo entendáis simplemente quedaros con que 64 bits mejor que 32. ¿Vale?


Para sacarle provecho hace falta tener un sistema operativo de 64 bits: Windows XP 64 bits, 7 64 bits, ubuntu 64 bits, etc. Si no, es como darle un RPG a un pacifista. Antiguamente estos sistemas operativos eran un dolor en el culo ya que tenías que tener todas las aplicaciones en 64 bits o no funcionaban pero en la actualidad no hay ningún problema. Si quieres saber más míralo en la wikipedia.


El caso es que ahora uno se compra un ordenador 64 bits, un sistema operativo 64 bits y le jode que el 95% de las aplicaciones que usas estén en 32 bits. Esta lista de 5 aplicaciones son las que yo he encontrado útil hasta el momento.


 



  1. Gimp: Este magnífico editor gráfico va que se las pela (y sin errores) en 64 bits. Yo lo uso mucho más que el Photoshop por su sencillez de uso.

  2. 7-zip: El sustituto gratuito del winrar tiene su versión 64 bits y aunque es difícil decir si va más rápido yo duermo más tranquilo con el 64 bits instalado.

  3. Virtualdub: El conversor más versátil de video no sólo está en 64 bits si no que está optimizado para AMD.

  4. Thunderbird (inglés): El cliente de email, le funcionan casi todas las extensiones

  5. Firefox (inglés): También conocido como namoroka, no es oficial y le funcionan casi todas las extensiones. No te funcionará Flash, para que te acostumbres al iPAd y los videos en html5 se ven púrpura. Si alguien sabe como ponerlo en español que lo postee. A ver si chrome u Opera se ponen las pilas y lanzan ya un navegador en 64 bits, que por ahora sólo conozco el Internet Explorer 8 que trae windows 7.


Así, gratis y útiles, no hay muchos más, pero si conocéis alguno ponedlo en comentarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario