25 mar 2010

Compresor de Video online OGV


Ver "El nudo de escher" en su tamaño original.


Si ya comprimir una imagen es difícil para un patán, comprimir un video ni te digo. La mayoría no sabe la mitad de los conceptos  y  es que para hacerlo bien tienes que ser un superPro.


Bueno, aquí está vuestro Sargento preferido que ha hecho una página web (con las opciones justas para que os entre en la cabeza) que comprime videos en el formato abierto OGV utilizando el mismo Firefox.


{loadposition google_adsense_foto}


Esta herramienta os servirá para colgar videos en internet HTML5 como el de más arriba, sin necesidad de flash. Lo subís a vuestro servidor, y en vuestra web escribís:



Este video funcionará, como dijimos en el artículo anterior en Firefox (of course), Opera y Chrome, si queréis que cuando se entre con otro navegador que no soporte video HTML5 se vea un mensaje, poned lo que queráis dentro de la etiqueta video así:



Esta aplicación la he desarrollado para el portal dedicado a artistas y sus obras: Rebelarte.com. Usa una extensión llamada firefOgg que tenéis que tener instalada en Firefox, pero si no la tenéis os dice cómo instalarla. Os descargáis el archivo xpi (extensión) y arrastráis sobre firefox. Esta magnífica extensión consigue que el compresor sea multiplataforma, funcionando en Mac, Linux y Windows.


Se lo come todo, metedle videos en mov, divx, mkv, de móvil, mp4, flv, avi, dv... Si una vez comprimido lo queréis ver arrastradlo encima de firefox y listo, aunque lo mejor es usar el aconsejado VLC.


No hay comentarios:

Publicar un comentario