1 abr 2010

La epopeya del DNIe

Logo anteco


El Dni electrónico (DNIe) nos permite, supuestamente, hacer ciertos trátmites online gracias al lector apropiado. Y digo "supuestamente" porque en la práctica "instalar/configurar el lector de tarjetas" que nos regaló el gobierno en su momento era misión imposible hasta para mí (4 horas sin resultado).


Ya sabéis como funciona el estado, si hay una curva en la carretera donde muere mucha gente con el coche lo "arregla" poniendo un cartel de "curva peligrosa", si sigue muriendo gente "prohibido circular a más de 40" y si aún así sigue muriendo gente "prohibido circular". Es más barato que la gente vaya a pie (y unas míseras señales) que arreglar la carretera.


De la misma forma han arreglado este problema, no han hecho un software que configure el lector automáticamente, eso sería ciencia ficción, pero si han hecho una página que te guia paso a paso en Windows (incluye el 7), Linux o Mac. También incluyen una guía para hacerlo en Firefox (gracias a Dios). Yo he comprobado mis puntos del carnet y alguna cosa de ayuntamiento, pero en la página de autónomos no ha habido manera, me sigue pidiendo IE6 y java de hace 4 años. Es una bofetada en la boca para que veas que sigues viviendo en el cu** de europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario