6 jun 2010

IE9.js y IE tester, la eterna condena

thumb_ie8milk
Anuncio de Microsoft diciendo que IE6 es como leche podrida
(Pulsa la imagen para ampliar)


IE6 es el probablemente el programa que más odio de todos los habidos y por haber. El IE6 no coge imágenes con transparencia como sus hermanos mayores, no usa selectores css 2.1 (superútiles para no tener que estar reescribiendo código continuamente), malinterpreta los standares web y es en general una pesadilla.


Para que os hagáis una idea yo maqueto páginas web, y el 65% del tiempo que uso maquetando se lo lleva internet explorer (si, también el IE7, y el 8, a ver si sacan el legendario 9). Si un día voy a vuestra casa y lo usáis os escupiré a la cara. Usad Chrome o Firefox y tengamos la fiesta en paz.


Mientras muchas las empresas medianas/pequeñas siguen diciendo que hay que ofrecer compatibilidad a esta mierda con 10 años de antigüedad, Google, Microsoft y Apple empiezan a cerrar sus puertas al viejo IE6 con carteles de "puede ser que veas bien la página, cambiar de navegador patán". Así sigue esta condena desarrollador/patán como cliente.


Para los desarrolladores aconsejo usar los comentarios condicionales (que sólo leera IE) y pongan esto para que puedan usar selectores css 3, 2.1 en IE y PNG transparentes (sin repetición y sin posicionamiento como fondo) en IE6.


<!--[if lt IE 9]>
<script src="http://ie7-js.googlecode.com/svn/version/2.1(beta4)/IE9.js"></script>
<![endif]-->


Seguramente necesiten esto también para hacer cosas específicas para IE6 (la hoja de estilo ie6.css la tendréis que hacer vosotros a vuestro gusto)


<!--[if lt IE 7]>
<link rel="stylesheet" href="ie6.css" type="text/css" />
<![endif]-->


Y luego llega la hora de probar, el IE6 standalone ya no va en Windows 7, no puedes depender de los pantallazos de páginas online para ver los comportamientos, así que usad el "IE tester", un programa que te emula varios IE antiguos de forma decente (que no perfecta).


ietester


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario