16 ene 2011

Mario en tu PS3 en 10 minutos








Entrevista a Geohotz sobre cómo está la cosa. Si, es rarico.

Tengo los 3.755 juegos de Super Nintendo en un pendrive y se juega en mi 47" de escándalo. Ayer a las 4 de la mañana me puse a "piratearla" y lo mejor es que a las 4:10 ya estaba pirateada. ¿Queréis jugar al Super mario? ¿al Street Fighter 2? ¿al Zelda?


Pasos sencillos (siguiendo instrucciones de elotrolado):



  1. Actualiza tu PS3 al firmware 3.55 (actual a 16-01-2011).

  2. En un pendrive crea una carpeta llamada "PS3", dentro de esta creas otra con el nombre "UPDATE" y dentro copias el archivo "PS3UPDAT.PUP" que te descargas aquí . La estructura tiene que quedar así (X:) /PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP

  3. Mete el pendrive en tu consola y dale a “Actualización del sistema”, por medio de almacenamiento externo. Se actuliza (lee las condiciones de uso en inglés, son bastante graciosas). Se reinicia y listo.


Ya tenemos la PS3 Pirateada ¿comorrrl? si, es exactamente igual pero hay una opción en juegos que pone instalar PKG ¿y ahora que?


Pues vamos a instalar uno de los pocos programas que "por ahora" funcionan, el emulador de Super Nintendo.



  1. Me descargo el archivo PKG de aquí. Lo copio en el pendrive fuera de cualquier carpeta.

  2. Meto el pendrive en la ps3 Me voy a la aplicación de Juegos "install pkg" y elegimos el archivo descargado en el punto 1. Ya tenemos un juego que es un emulador de SNES, funcionando.

  3. Descargamos las roms de aquí (juegos para el emulador), pues sin juegos el emulador no vale para nada. Y las copias en el pendrive (yo he creado una carpeta pues son muchas).

  4. Entras al SNES emulator, te vas al usb003 (de los últimos) y eliges el juego que quieres y a jugar. Puedes salir pulsando R3 y L3. Las combinaciones de R3 pueden guardar partida, salvar capturas de pantalla...

Hay más aplicaciones y cosas que se pueden hacer, pero esto me parece lo único interesante por el momento...OMG!!! , está el emulador de aventuras gráficas de Lucas art, el scumm VM me voy a instarlo ahora mismo y a jugar al "simon the sorcerer" para decir de la PS3: "It was  never design to be opened"

No hay comentarios:

Publicar un comentario