30 ene 2011

Iphone 4: de lo mejor








El iPhone 4 moviendo el motor de unreal engine bastante sueltecico, la verdad.

Se conoce, se sabe, se rumorea, se disfruta mi aversión por Apple, por su filosofía de "Todo de pago, todo cerrado y todo a nuestra forma". Sin embargo los que me animaron a hacer una crítica del Iphone 4 no sospechaban cuales son mis sentimientos por este teléfono: Me parece un pedazo de móvil.


Cuando uno se compra algo de la manzamita uno tiene que estar dispuesto al factor "dedo en el culo". Esto es que en algún momento, sin razón aparente, sin vaselina y cuando menos lo esperas Apple, urgará en tus intestinos haciendo que el caminar te sea incómodo.


Tener un iPhone y no jailbreakearlo (piratearlo para poder instalarle aplicaciones de dudosa procedencia) es como tener un deportivo en la isla de Perejil. Ahora bien, me hacen gracia los que se creen muy listos con royos como "da igual, piratearlo es facilísimo", esto demuestra que los Apple fanboys y los Microsoft Fanboys (que no PC fanboys) son igual de estúpidos. Convertirse en el estandar de facto a cambio de piratear su Sistema operativo es un precio que pagarán gustosos, ya te cobrarán cuando montes una empresa, o ya le cobrarán a tus empleados por hacer cursos de Office, o mejor, ya llegará el día que se vuelva muy difícil piratear y como no sabes manejar otra cosa te la meterán doblada.


 


Bueno, que me caliento y empiezo a dilatarme, razones por lo que el iPhone 4G es un pedazo de móvil, sin discusiones:



  1. Todo lo que tenía el iPhone 3GS: cientos de miles de aplicaciones, itunes, gps, pantalla de las más sensibles al tacto...

  2. Capacidad gráfica brutal. Tiene una capacidad 3d que supera al iPad y lo mueve que da gusto. Ciertamente es la amenaza de las consolas portátiles, y a lo dice nintendo.

  3. Pantalla Retina con Gorilla glass: Si los anteriores iPhones tenían una merde de resolución  (480x320) esta pantalla tiene el mismo tamaño pero la mejor resolución (960 x 640) del mercado, a esta pantalla se le llama Retina. Un fallo haberla hecho de tan sólo 3.5 pulgadas de tamaño. Para mejorar todavía más la han cubierto con un cristal ultraduro que apenas se ralla y aguanta muchas perrerías, llamado Gorilla. Sin embargo dicen que es más frágil y que se puede quebrar con facilidad debido a su dureza.

  4. Mejor cámara y nueva cámara delantera: Tanto de video que graba en hd ready (720p) como de fotos que ahroa es de 5 Mpx, lo del 3GS de antes era de pena. Me gustaría señalar que otros móviles con la misma resolución no tienen la calidad que tiene el iPhone, si alguno se le acerca será de la marca Nokia que implementa buenas cámaras. Ni Samsung, ni LG, ni motorola y tampoco HTC. Aquí tenéis una demostración









    Por cierto que antes se decía que la cámara frontal era inutil y que nadie hacía videollamadas y ahora parece ser que es lo más porque se llama FaceTime (otra vez Steve Jobs reinventando la rueda)



  5. Nuevo sistema operativo: El iOs4 permitirá hacer tethering (compartir tu conexión 3g por wifi con otro dispositivo: ordenadores, ipad...), y más cosas.



Sobre lo de la falta de cobertura (graciosamente llamado anntenagate) es un defecto fuerte que tiene soluciones efectivas pero no tan estilosas a los que nos tiene acostumbrado Apple, en un futuro sacarán los teléfonos sin ese defecto y punto. En fin, todos los móviles tienen talones de aquiles pero que diablos, lo importante del tlf no es hablar por teléfono, es todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario