23 jul 2009

PS3 VS el mundo

Aún me ando quitando la tierra de las botas de mi última misión especial en Mallorca. Un saludo a los compañeros informáticos de uniforme que lidian con problemas incomprensibles para los que están fuera de ese mundo.


 




Los diseñadores también en la puta calle


Los diseñadores también están en la puta calle


 


Bueno, no nos vamos a engañar la PS3 está sufriendo severas patadas en sus nalgas por varios fallos de comercialización y desarrollo. Mi amigo Bernaco, alguien a quien tildaría de Legionario digital dijo una vez "¿Tu sabes donde están los creadores de la PS3? ¿Tu sabes donde se encuentran actualmente esa gente? ¿no? pues yo te lo digo: Esa gente está en la puta calle"


No le faltaba razón al muchacho. Al parecer los kit de desarrollo son complejos, llegaron tarde y son caros para las compañías. Sin juegos no hay consola y sin consola no se invierte en juegos, un sencillo y estúpido círculo vicioso en dos pasos. Para que veáis hasta que punto ha llegado la cosa mirad las lindezas que le ha dejado caer Activision a Sony no hace mucho.


La verdad es que no entiendo como Sony está "dropping the ball" de esta manera. Miremos a la competencia:


 


wii_shit_final--article_image
¿Que nuevo mando nos tendrá preparado nintendo?


 


La Wii: Una gamecube con mando que intenta venderle juegos a las niñitas y mayores. Para los jugones de toda la vida no es más que una curiosidad de un día y para aquellos que se la compran para Disfrutar en familia es como cualquier juego de mesa: para 3 ocasiones al año. Además, no se como es vuestra familia pero a la mía le cuesta reunirse para comer, no te digo ya para jugar al tenis dando brazadas imprecisas al aire. El éxito de la DS es merecidísimo, se han reinventado, pero no quiero dejar pasar que el gran secreto de su éxito es que un chimpancé con medio cerebro muerto puede correr copias piratas de juegos en ella.


 


 


 


La Xbox360: Chicos listos los de Microsoft. Un pc con forma de consola, barata, versatil y con conectividad. Dos cosas me echaron para atrás no tiene blu-ray integrado (manía de apostar por el HD-DVD) y no tiene 1080p. Por lo demás esta consola funde a la PS3 con menos máquina que esta. Los secretos de su éxito: Su catálogo de juegos es de los más extensos (cambias dos cosas de cómo lo harías para PC y listo calisto), se puede piratear sacrificando conectarte a internet (Live!) y su integración con equipos windows (media center, etc) es inmejorable. Además están investigando a muerte en el desarrollo de Natal que si que puede ser un antes y un después en los videojuegos e interacción con la consola. Aquí tenéis un video de este proyecto. En cuanto salga lo compro.









¿Ganará la que fue reina de las consolas con su PS1 y su PS2 esta guerra? Yo quiero creer que si (me compré una cuando valían 600€). En cuanto hagan lo siguiente se detonarán las ventas de PS3:



  • Se puedan piratear los juegos. Parece ser que el haber encontrado el sistema perfecto anticopia corre en contra de PS3 ¿quien dijo que los piratas hacían perder dinero a las compañías? En cuanto la noticia salte las acciones de Sony subirán como la espuma. ¿Se autoboicoteará Sony dando las claves para piratearla? ya veremos.

  • Bajen el precio de los juegos en el lanzamiento. Si, ahora juegos con 6 meses cuestan hasta 10 €, pero ¿todos de raiz por 60 y pico euros? No sir. Por cierto en USA son un 20% más baratos, guay por la UE.

  • Que coja todos los archivos de video con subtítulos externos. MKV y SRT. Sencillo, gratis y genial para aprovechar el 1080p sin necesidad de usar el bluray.

  • Mejoren su sistema de trofeos como el Live! para que con cada uno te den juegos tontorrones de descarga. Si juegas mucho, es que eres un cliente potencial muy accesible, prémialo con juegos y comprará mas. A los jugones nos gusta defender los colores pero PS3 se vuelve bastante difícil de proteger.


Añadiría que sacasen todos sus drivers para Linux. Ya que puedes instalar Ubuntu en esta consola, tiene un hardware potente y sus componentes son iguales en todo el mundo ¿que mejor plataforma para tener un segundo ordenador, ver pelis, imprimir, o usarlo como motor gráfico 3d?


De todas formas esta última generación de consolas con capacidades de hardware brutales quizás sea realmente la última de todas. ¿Que quiero decir? pues que los sistemas de juegos en la nube hacen que te contrates una cuenta de pago con acceso a muuchos juegos y los puedes jugar en tu Portatil, tu consola, en tu Netbook y hasta en tu Móvil. Además sin instalaciones, los juegos en red irán mejor y no necesitarás espacio en disco. ¿a que no necesitas un disco duro con 500 Gb para guardar música? Con Spotify vas que chutas. Además será multiplataforma, es decir, a ti te da igual para que empresa salga tal o cual juego, podrás acceder a todos. Aquí os dejo unos videos para poneros los dientes largos de lo que está por venir.


OTOY, en dos pantallas a la vez,y mirad como cambia de juego.


 









Gaikai


 









OnLive, este parece más falso que otra cosa


 









 

15 jun 2009

Truquitos de windows 7

 


Este será el logo definitivo de Windows 7
Este será el logo definitivo de Windows 7


Tal y como se está cambiando la gente a Windows 7 RC1, da la impresión que Microsoft lanzó Vista para dejar a la gente sin opción a no actualizarse.

 


En fin, hace 1 mes que actualicé a W7 en el portátil y una semana que instalé la versión de 64 bits de W7 en mi ordenador de sobremesa. Para los que no sepan que diferencias hay entre las versiones 32bits y 64 bits aquí tenéis una explicación por parte de Microsoft. Dos programs que he instalado en 64bits son el 7zip y el Gimp. Buscando se encuentran y van realmente mejor.


En fin, que he descubierto ciertas cosas que os pueden gustar  de este magnífico sistema operativo y que supongo que os gustará a los visitantes (casi todos conocidos míos) de nomaspatanes.com. Os animo a todos a que me vayáis apuntando lo que descubráis para incluirlo en este listado.


Ventanas


 


3 ventanas maximizadas verticalmente y la barra de inicio mejorada
3 ventanas maximizadas verticalmente y la barra de inicio mejorada


El comportamiento y la apariencia de las ventanas en W7 me parece de lo mejor que se ha hecho en mucho tiempo. La barra de inicio por ejemplo te va mostrando las aplicaciones abiertas de una manera intuitiva, resumida y rápida.
Mueve una ventana hacia el borde superior de tu pantalla (escritorio) y se maximiza, si la arrastras hacia abajo cuando está maximizada recuperará su tamaño inicial. De igual forma si la arrastas al borde derecho o izquierdo la pantalla la ventana tomará la altura máxima de la pantalla y la mitad de la anchura de esta. Si sólo quieres maximizar en altura (para tener 5 aplicaciones en 5 columnas) pon el ratón en el borde superior (o inferior) de la ventana hasta que te aparezca el puntero de redimensionamiento, doble click y listo.

Explorador de archivos


 


Como véis se puede grabar y usar filtros
Como véis se puede grabar y usar filtros "on the fly"


Supongo que ya conocéis el "panel de vista previa", es un icono arriba a la derecha en el explorador que te mostrará lo que su nombre indica. Por ejemplo si estas en la vista "detalles" y pulsas sobre una imagen te enseña la vista previa de esta, y si lo haces sobre un documento de texto te muestra el contenido sin abrirlo.

 


No va en pdf, ni con doc y mucho menos con ODT (openoffice), todo no podía ser así de genial. Pero si no podéis pasar sin la visualización de los PDF...


Para previsualizar Pdf.


Por cierto ¿sabías que el Wordpad de W7 ya abre (al fín) ODT de openoffice? Jarrl!!


Yo suelo ver las cosas en columnas de detalles, es más fácil navegar con muchos archivos. Si pulsáis en la flechita descendente podéis "filtrar" lo que se ve en la carpeta. Por ejemplo "tipo: solo archivos DOC". y se listarán sólo esos archivos, lo puedes hacer por fechas, tamaño, etc.


Puedes grabar CDs y DVDs fácilmente y como un pen drive. Pulsas en grabar y listo. Pero si quieres hacer un cd de audio o un DVD de video es tan sencillo como meter un disco virgen y decírselo en la reproducción automática. También puedes grabar una imagen de disco con la extensión .ISO, pulsa con el botón derecho y "grabar imagen a disco".  Para montarlas necesitaréis una versión actualizada de Daemon tools.


Windows media player y Center


 


letras de canciones en el WMP
letras de canciones en el WMP


Bueno, ya no uso winamp, todo está bien integrado en W7. La biblioteca es sencilla de actualizar y prefiero no usar programas de terceros.

Puedes compartir tus archivos divx, avi, fotos, mp3, wma... con tu PS3, Xbox, otros ordenadores y otros dispositivos de la siguiente forma.


Añades la carpeta en organizar/organizar biblioteca/video/, botón agregar y añades una carpeta (aunque sea de red).


Luego en la ventana principal del WMP pulsas "transmitir/permitir automáticamente que los dispositivos puedan reproducir mis elementos multimedia". Y listo.


Si dispones de una tarjeta sintonizadora TDT usb W7 la detectará e instalará ¿pero donde la verás? en el Windows Media center podrás grabarla y verla con total tranquilidad.


En realidad esto no es nada nuevo,  ya estaba en el no-tan-malo-Vista.


Otro apunte ¿queréis el plugin para visionar las letras de las canciones mp3 en vuestro windows media player? Aquí lo tenéis. Es para vista pero funciona perfectamente en W7.


Reconocimiento de voz


 


Si el micro es malo tendréis que llegar a esto
Si el micro es malo tendréis que llegar a esto


Reconozco que no vale para mucho, pero funciona bastante bien y es útil para evitar los mandos a distancia (mediante un micro bluetooth, por ejemplo) y sobretodo para dejar a los patanes con la boca abierta.

 


Probablemente escribas con un dedo, por eso estás aquí, porque eres un patán así que esta herramienta te puede ayudar mucho.


No me extiendo y os digo donde está: Panel de control\Accesibilidad


Maneja bien las ventanas y el dictado funciona genial.


Máquina virtual y XP sp3


 


Está en inglés pero es legal y menos de una piedra.
Está en inglés pero es legal y menos da una piedra.


El VMware y el Virtualbox (gratis) lo hacen, y mejor, pero W7 tiene una aplicación que te permite correr una copia legal de windows XP3 en una ventana", por si tienes algún programa antigüo que no corra ni con compatibilidad de Windows 7, o por si quieres un IE6.

Aquí tenéis la información completa.


Hay cosas que me he saltado seguro pero ya iré ampliando, si es posible con vuestra ayuda en los comentarios.


 


 

20 may 2009

Atajos de teclado: Con las manos en la masa

Para algunos el celo no es suficiente, yo graparía esa mano al ratón
Para los patanes la cinta adhesiva no es suficiente, habría que grapar


Uno de los patanes habituales me ha pedido en la taberna (a ver si la usáis), que hable más sobre los atajos de teclado y vive Dios que hace falta. Sí, el patán auténtico no se ha extinto, el genuino, ese que cuando le dices copia y pega no pulsa CTRL+C y CTRL+V y con su ratoncito emplea unos segundos de más en desplegar el menú contextual (el del botón derecho) y hacer mil clicks.

Un usuario de esta página tendrá que tener sus dos manos activas, y no hablo de rascarse la entrepierna o urgarse la nariz, hablo de una mano en el teclado y la otra en el ratón. Aquí os voy a pegar una lista de los atajos de teclado que más uso en windows (en ubuntu/gnome es otro cantar) pero si os gusta estar aporreando el teclado todo el tiempo aquí tenéis una aplicación llamada Keyboard Tweaker que te permite crearlos a tu gusto.


Algunos programas han optado por traducir los atajos de teclado, está práctica debería estar penada con fuerte tortura. Con eso consigues que los atajos que funcionan en una aplicación y que son standard en todos los programas en otros no funcionen, o peor aún, funcionen de manera distinta. Por ejemplo en el bloc de notas pulsas CTRL + A (seleccionar todo) y te pregunta si quieres crear un archivo nuevo, si pulsas el gracioso botón "No guardar" acabas de perder todo el documento, qué graciosos ¿no?


Pongo primero los atajos en inglés, que funcionan en Firefox, Adobe, Openoffice (anteriores al 3.1 están traducidos), gimp, etc...

CTRL + C = Copiar
CTRL + V = pegar

CTRL + X = cortar
CTRL + Z = deshacer
CTRL + Y = Rehacer

CTRL + A = Seleccionar todo / nada. Traducido a CTRL + E.
CTRL + B = Negrita, traducido a CTRL + N
CTRL + I = Cursiva, también traducido CTRL+K
CTRL + U = Subrayado, traducido a CTRL + S
CTRL + S = Salvar, guardar traducido a CTRL + G
CTRL + TAB = alternar entre las pestañas de un mismo programa. Por ejemplo en Firefox, para este aconsejo esta extensión que lo mejora bastante.
CTRL + ALT + Supr = Administrador de tareas.
CTRL + FIN =  ir al final del documento
CTRL + INICIO = ir al principio del documento.
CTRL + + = Aumentar zoom de la vista.
CTRL + - = Disminuir zoom de la vista.
CTRL + F = buscar una palabra en el documento, traducido CTRL + B.
WINDOWS + E = Explorador de windows
WINDOWS + D = Minimizar todo y mostrar el escritorio (por si quieres pulsar un acceso directo o ver el fondo de escritorio)
WINDOWS + R = Ejecutar
WINDOWS + Pausa = Información del sistema
WINDOWS + TAB = Alternar las ventanas con el carrusel Aero, un sistema muy bonito que hay desde Vista.
ALT + TAB = alternar entre ventanas, este es especialmente espectacular para el patán genuino y ahorra muchísimo tiempo.
ALT + F4 = Cerrar la ventana en la que estás.
F1 = ayuda
F2 = renombrar archivo
F3 = Buscar, sinónimo de CTRL + F
F5 = actualizar.
F11 = pantalla completa en algunas aplicaciones.

Seguro que se me han escapado muchos y seguro que queréis más, aquí tenéis dos páginas que he encontrado en una búsqueda sin profundizar mucho:


http://www.bitacoradewebmaster.com/2006/03/25/teclas-abreviaturas-en-windows/

Nuevos de  Windows 7 : http://www.islabit.com/3995/lista-de-atajos-del-teclado-para-windows-7.html

Agur, ALT + F4


 

17 may 2009

Analogico - Digital

Despues de leer algunos articulos, no solo en esta web, he comprobado que el personal habla y lo peor, explica algunos conceptos, sobretodo los mas elementales, con una Ignorancia, Osadia y cara dura digna del mas Patan de los Patanes.

Es por eso por lo que estoy dispuesto a explicaros con un lenguaje llano y ejemplos compresibles, estos conceptos tal como llevo haciendolo durante 25 años a mis alumnos.

Explicar el funcionamiento o el significado de estos conceptos es facil pues pertenecen al mundo de los Sistemas Digitales o LOGICOS y la Logica no admite excepciones ni planteamientos "esotericos".

Para empezar explicare el concepto fundamental de estos sistemas es decir, lo DIGITAL frente a lo ANALOGICO.

Para entenderlo imaginemos que un amigo nuestro ha viajado a Londres para asistir a un concierto de piano, cuando este termina, emocionado quiere explicarte lo que ha oido para ello tiene dos formas de hacerlo  .

1.- Llamarte por telefono y ponerte en el microfono la grabacion del concierto que previamente ha realizado.

2.- Enviarte un Fax con la partitura

En el primer caso la comunicacion ha sido Analogica pues por el telefono has mandado una seña "Analoga" a la que pretende trasmitir. Ni que decir tiene que la calidad no sera muy buena y esta empeorara con la distancia y el estado de la linea telefonica.

En el segundo caso la comunicacion sera Digital pues por el mismo telefono hemos mandado las "Instrucciones de Montaje" de la señal que pretendemos transmitir es decir la Partitura. Esto implica la necesidad que tendran los que reciban esta señal de saber "Solfeo y Piano" para poder reproducir fielmente el concierto (Descodificador) pero no cabe duda que la calidad sera superior a la Analogica si las Instrucciones de montaje son lo suficientemente Detalladas (Definicion) no afectandole ni la distancia ni el estado de la linea Telefonica pues mientras se puedan leer las notas de la Partitura, auque esta este "manchada" y "arrugada" las notas seran ejecutadas sin ruidos ni interferencias

Para terminar expongo las ventajas e incovenientes que tienen los sistemas Digitales frente a los Analogicos

Ventajas:

1.- No hay perdida de Calidad (aunque si de señal) en las trasmisiones ni copias (es lo que vuelve loco a la SGAE) pues mientras se pueda "Leer" la instruccion esta tendra siempre el mismo significado (o se escucha o no se escucha)

2.-No necesita ajustes pues una instruccion no tiene valores intermedios ni decimales y como he dicho antes tendra siempre el mismo significado.

3.-Permite el Tratamiento Multimedia pues "Cambiar" la Partitura es facil cosa que seria imposible trabajando directamente con la señal (es lo que hace posible la Musica Tecno y las animaciones en Imagen)

4.-En las trasmisiones como el numero de instrucciones posibles que se combinan para explicar la señal es mucho menor que la Variaciones reales de la señal el Ancho de Banda (maxima fracuencia de señal que puede trasportar la portadora) necesario es sensiblemente menor (una quinta parte menos en la TV) que en analogico. Para entenderlo, la variacion de caracteres en una novela no supera los 60 (letras, numeros y signos) siendo infinitamente mayor los conceptos que se pueden trasmitir en la combinacion de estos caracteres (palabras). Es la explicacion de que en cada canal Analogico de TV se puedan meter 5 digitales (TV1, TV2, 24Horas ....)

Inconvenientes:

1.-Necesita "Muchos Componentes" para conseguir una "Definicion Aceptable" de la señal (se soluciono con la INTEGRACION" es decir los Chips)

2.- Es necesario la existencia deun DESCODIFICADOR que lea y ejecute las instrucciones de "montaje" para pasarla a Analogico y asi poder ser captadas por nuestros sentidos.

Y asi Todo, si os parece bien en la proxima contestare a la pregunta ¿por que los sistemas Digitales, siendo mejores que los analogicos y conociendo sus fundamentos desde muy antiguo, no se han desarrollado antes (años 1960)?.

 

11 may 2009

¿Los coches de ahora? Si, hombre, coches para niñas!


thumb_205-rallie
Agárrate que viene fuerte Javilín


No se me ofendan, y si lo hacen se joroban, aqui se dice la verdad y no patanerias para quedar bien.


Los coches de ahora no dicen nada, solo son todos iguales, ya no se sabe si se compra un Seat con motor Volkswagen o Jaguar con motor Ford. No nos engañemos en estos dias no se hacen coches como el Renault supercinco gt turbo, o el Fiat uno turbo, (La palabra mágica en ambos casos es TURBO), esos coches eran para gente un poco tocada, 120 cv o 130 cv en vehiculos que pesaban menos de 900 kilos, con aceleraciones de infarto, que te pegaban al asiento y con ruedas que actualmente lleva un twingo (De los nuevos).


Con ellos llegabas a la curva y si te fijabas podias ver a la muerte y mirarla a los ojos, normalmente ibas pasado, y alli no habia ABS, ESP ni ninguna de esas ayudas para papas en viaje de fin de semana, en ese momento eras tu, el turbo y los 30 kilometros de más que llevabas.


Ahora vas al concesionario pides un super Seat leon Fr turbodiesel de 150 cv (o pepinos en la terminoloía macarra) y su pu.. madre, pones la musica a toda mecha, y te dices "Soy la pu.. Ostia  mira que carro me he comprado", pero , amigo llegas a un semáforo miras a tu derecha y alli hay un coche un poco burraquero, negro con unas extrañas letras que ponen turbo i.e  y te dices "vaya mierda", entonces se pone el semáforo en verde, y antes de que puedas soltar el pedal del embrague, el Fiat Uno de 25 años te ha sacado 100 metros y solo puedes leer TUUUUUUUUUUURRRRRRBBBBBBBBBBO en una pegatina en su cristal.


Solo puedo decir que quien no se haya montado en un Gt turbo, en un Uno Turbo, o si me apuran en un 205 Rallye (como el mio), no sabe lo que es correr con un utilitario.


Como dijo el filosofo Berna de Hispania "Gasolina, Gasolina...Gasolina"

Ubuntu 9.04 y 9.10 para todos

Seguro que oyes la palabra Linux y te echas a temblar. Es eso tan raro que usan los programadores. Yo prefiero mi XP pirata. ¿Crees que voy a intentar convencerte? Estas en lo cierto.


La filosofía y significado de Ubuntu le gustará al más hippie:  "Una persona se hace humana a través de las otras personas", o "humanidad hacia otros".


Lo vamos a hacer al estilo anuncio de Coca-Cola ¿para qué es Ubuntu?










sobre_ubuntu
El logo, sin gente, mucho mejor.

>>DESCARGAR<< >>UBUNTU<<




  • Para el y para ella.

  • Para los usuarios de Netbooks.

  • Para no gastar un duro y legal.

  • Para tener actualizado el sistema y las aplicaciones (se actualizan solas cuando sale una versión nueva)

  • Para  Email estilo outlook (o thunderbird si lo prefieres).

  • Para Firefox.

  • Para programadores.

  • Para los que quieren un entorno sencillo.

  • Para los que quieren máxima seguridad y fiabilidad.

  • Para la oficina con openoffice.

  • Para reutilizar un ordenador relativamente antiguo

  • Para bajar torrents

  • Para los que tienen el ordenador encendido todo el año.

  • Para recuperar información de un Windows (o Mac) que no arranca

  • Para ver películas con VLC.

  • Para editar fotos en GIMP o Diseño gráfico en Inkscape a toda mecha (hasta en 64 bits)

  • Para tener tu propio servidor de internet.





Yo lo que os aconsejo es que lo probéis desde el LiveCD (es el cd de instalación) y lo véas. Si te gusta pulsa en el icono Instalar y la cosa será más fácil que en Windows, hasta te hace el menú multiarranque.
El mayor problema de Ubuntu es que tarde o temprano tienes que tocar la consola, ya sabes, esa ventanita donde pones comandos estilo MS-DOS. Hay mucha ayuda en la red pero eso no es usable.


¿Para quien NO es el ubuntu (por mucho que se pongan los linuxeros)?



  • Para los jugones. Si, hay juegos pero es una historia instalarlos. Jugar a los verdaderamente potentes tienes que irte a windows. La culpa la tienen los de Nvidia y ATI que no sacan drivers libres para petarlo en linux.

  • Para los que tienen dispositivos sin drivers para Linux.

  • Para los profesionales muy especializados como: arquitectos, diseñadores, montadores de video...

  • Para los que usan un programa específico que esta sólo para windows. Como el astroworld Wink


Si el 90% de la gente se basta y se sobra con Ubuntu ¿porque no ha triunfado ya? Dos razones: Los patanes saben usar XP, no le pidas que aprendan otra cosa (mira Vista como se lo están comiendo) y mientras sea más fácil piratear Windows, Photoshop u Office la gente no le dará una oportunidad al buen software libre y no se generalizará. Pero eso está a punto de cambiar, ya veréis...

 

7 may 2009

Windows 7 RC y apología de Vista

Calendario Nerd Boy Miss Abril 1981 ¿en que estaría pensando?
Calendario Nerd Boy Miss Abril 1981 ¿en que estaría pensando?


He bajado e instalado en mi portatil  Windows 7 RC, que para que nos entendamos, es la versión "Casi Refinitiva" de este sistema operativo. No haré un análisis porque hay millones de ellos en internet y lo resumiré en una frase:
Igual que Vista pero más rapido
.

Aquellos que han odiado ó temido Vista, pueden descargarse una imagen del dvd con su licencia y disfrutar de este Sistema operativo YA (hasta Marzo del año que viene). Cuando salga la oficial en octubre, podrán pagar la licencia y tenerlo completo. Registráos y descargad aquí (no os preocupéis luego os dice que os lo bajéis en español)


Es difícil e impopular luchar contra las modas pasajeras, ya sea la plaga de Apple o el tufo que conlleva Vista.


Las cosas claras: yo no soy un ultra de Microsoft pero Vista tampoco es tan malo. El 90% de los patanes tiene el latiguillo de "Vista es una mierda" o "Vista es un fiasco como Millenium" y no paran de repetirlo para ocultar su propia patanería. ¿Contamos un par de verdades?


El 80% de los problemas que se le achacan a Vista son problemas de aprendizaje del usuario. Y es que sólo XP es XP. Este problema lo tiene Ubuntu y MacOs. Los botones no están en el mismo sitio, algunas cosas se hacen de forma diferente, pero al final  todo se resuelve en lo mismo. Echarle en cara estas cosas a un sistema operativo es bastante rastrero y admitámoslo, un Español no lee un libro de instrucciones hasta que no le queda más remedio.

Las primeras críticas a Windows Xp inicialmente eran muy parecidas: Que si Windows 98 SE era mejor, que si Fat32 mejor que NTFS, que si era lo mismo Millenium, que porqué las ventanas redondeadas,  el porqué del suavizado de letra, etc... Para los que veníamos del bien hallado Widows 2000, el XP fué una maravilla desde el principio y así se consolidó tras su primer Service Pack (SP).

Windows XP ya no se vende, truco sucio de MS pero insalvable. Ó piratéas ó nada, y dentro de un par de años no tendrás soporte, esto significa que si te compras un portátil nuevo no funcionarán la mitad de las cosas si es que puedes instalarlo.


Windows XP home edition si que es cacadelavaca. No usa el doble nucleo de los ordenadores actuales y no se lo aconsejo a nadie. Hay gente que ha desinstalado Vista Home (mil veces mejor y muy barato) e instalado esta bazofia. Si tienes XP que sea el media center, o el professional ¿que menos?.

Las monerías y seguridad de Vista lo hacen lento y pesado. Si es que la gente de Microsoft no es de piedra, y venga a decirles que el MacOS (apple) hace tal con las ventanas, que si Linux es más seguro, etc. La gente no quería nada de eso ¿Porqué no centrarse en hacer lo mismo pero mejorado? nadie lo sabe... como la gente tampoco sabe que se puede hacer que Vista no tenga efectitos (mismo aspecto que windows 2000),  no se ponga pesado con las preguntitas y sea más rápido aún con programas como Vista services Optimizer.



¿Y si es tan bueno porque instalas Windows 7?, muy sencillo, el rumor se ha hecho cierto a base de repetirlo. Da igual que Vista no sea realmente malo, da igual lo que haga o deje de hacer Windows 7, sin conocerlo de nada la gente pasará de Xp a Vista porque si todo el mundo dice que es una mierda es que debe ser una mierda.


Ya veréis como lo imperdonable en Vista es insignificante para Windows 7 y ya veréis como cuando a la gente le preguntes ¿Porque es mejor Windows 7 que Vista? no te sabrán que decir.