15 ene 2010

Desarrolladores web: 5 extensiones, 5 enlaces imprescindibles

Mardepatanes me dijo hace poco que hiciera listas, que las listas son el alimento de los patanes. Y aquí estoy yo, el lacayo de los patanes, forzado a complaceros en todo lo que me pidáis, Dios, como os odio...


firefox


Lo que no te puede faltar en firefox:



  1. Firebug: Css, javascript, html, edición en directo, navegación por hojas de estilo y scripts, previsualización de los fondos e imágenes, firebug es el Alfa y el Omega del desarrollo web, ya lo están portando para Google Chrome. Así que ya puedes desinstalar web developer que está anticuado y te elimina los fondos si editas el css. Si echas en falta la regla de esta última extensión instálate la siguiente extensión MeasureIt, Regla para medir los píxeles en pantalla.

  2. Colorzilla: Tener un selector de color siempre a mano, que te lo de en RGB, Hexadecimal y su paleta selectora para poder modificarla es sencillamente necesario.

  3. ScreenGrab. Captura páginas, selecciones o pestañas y te las guarda en png.

  4. FoxReplace: Estas escribiendo en un foro y quieres reemplazar "Gilipollas" por "Inepto", pero llevas 3 páginas insultando a ese bastardo ¿vas uno por uno copiando y pegando? si, si eres un patán y tienes mucho tiempo libre. Esto busca el texto que quieras y lo reemplaza con el más "adecuado".

  5. Ctrl+Tab: Una de esas cosas que deberían estar implementadas en firefox por defecto. Actualmente si pulsas esta combinación de teclas pasa a la siguiente pestaña. Esto es una gran cagada, muy del CHP, mira, ahora mismo tengo 8 pestañas abiertas, grooveshark, nomaspatanes, extensiones de firefox, las rss de google, etc. Estoy copiando y pegando enlaces de las extensiones en este artículo pues si no tuviese esta extensión tendría que hacerlo con el ratón o pulsar 8 veces Ctrl+tab para volver a la anterior pestaña. Si lo que quieres es mover de pestaña a ventana (algo util cuando quieres tenerlas las dos a la vista) usa mejor Tab to window.


Y los enlaces (en inglés) son:


web_tools



  1. Embellecedores/optimizadores de código: A veces escribes código con un bloc de notas y te queda todo desordenado difícil de entender. Copias y pegas el código en estas páginas y le das a un botón y te lo dejan que parece salido de dreamweaver. CSS+HTML+PHP, CSS (compresor) y Javascript (compresor).

  2. validator.w3.org :Validar tu HTML para todos los estándares, esto se puede convertir en una obsesión para muchos. Le das la dirección y te dice los fallos que tiene. Ya se que nomaspatanes tiene demasiados fallos (muchos debidos a inserciones de grooveshark o youtube). Vamos a cambiar el diseño en breve, así que no deis por saco.

  3. Limpiar Word / Openoffice: No será la primera vez que te pasan un word con un formato más que horrible y tienes que colgarlo en una página web. A mi me ha dado especial dolor de cabeza ponerme a limpiar las etiquetas, incluido el OpenOffice. El mayor problema es que no le puedes quitar el formato completamente con el Puretext, porque pierdes los enlaces, las negritas, las cursivas, etc y tampoco lo puedes pegar como está porque los descogorcia todos los estilos de la página. La solución más óptima es esta página que te elimina toda esa basura. word2cleanhtml.com.

  4. w3schools: La mejor guía para programar y conocer HTML, CSS, mediocre para PHP y demás mandangas. Es buena porque te dice los valores por defecto de CSS, las definiciones, la semántica y tiene unos "Try-it-yourself" que te permiten probarlo en linea para ver cómo funciona.

  5. Smashing Magazine: (gracias JL) Combinación de orientación para diseñadores y programadores de javascript con unos artículos para quitarse la boina de patán.

Si mis cálculos son correctos nadie comentará esta noticia pues la mayoría sois patanes graduados ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario