25 ene 2010

Una cuenta de GMAIL para gobernarlas a todas



¿Os suena la frase? si, es de "el señor de los anillos". Y es que google se está convirtiendo en sinónimo de Internet (si no lo ha hecho ya).

Hace algún tiempo hablamos de las aplicaciones portables, esas aplicaciones que podías llevar en tu pendrive a cualquier ordenador con windows. La más interesante es, sin duda, Thunderbird. Que puedas llevar todo tu correo electrónico, filtros de mensaje, adjuntos, libreta de direcciones y extensiones para correo te da una versatilidad increible.

¿Se puede superar? Si, Gmail lo hace. A nadie escapa que este es el mejor correo gratuito en la red. No sólo por la capacidad antispam, almacenamiento y posibilidades de configuración que ofrece (pop e imap). Si no por además, una cuenta gmail te abre las puertas a todos los servicios google o openID.

Puedes hacer que todo tu correo electrónico pase directamente a Gmail y así verlo todo en el mismo sitio. Una vez que configures todas tus cuentas (hotmail, yahoo, tudominio, etc) con esta función podrás ver de un vistazo todos tus emails en gmail. Por lo que ya nunca tendrás que configurarlo.


Como bien sabéis, Gmail ofrece 7 Gb de almacenamiento en emails, por lo que tus cuentas se quedarán vacías y no ocuparán espacio en tu servidor. Si quieres más espacio sólo tienes que contratarlo a google, por 10€ al año tienes 90 Gb. Realmente barato, la verdad.

Vamos al lio y os explico como funciona, lo haré con la cuenta de Hotmail para que aquellos que quieran puedan hacerlo con las suyas.



  1. Accedemos a nuestra cuenta de Gmail (gmail.com)

  2. Pulsamos Configuración: Esquina superior derecha de la ventana


  3. En el apartado "Comprobar correo mediante POP3" pulsamos el botón "Añadir cuenta de correo electrónico POP3"

  4. Metemos los datos de nuestra cuenta de correo, Gracias a Dios/Google, hotmail ya viene configurada prácticamente. Yo marcaría la opción "Etiquetar los mensajes entrantes: nombre de carpeta". Así todos cuando te llegarán a una carpeta exclusiva para esta cuenta de correo.

  5. Luego nos pregunta si queremos poder mandar emails con esa misma cuenta de correo o siempre lo queremos hacer con gmail. Si decidís lo primero, tendréis que meter vuestros datos y meter un código que os llegará por email a la cuenta que estáis configurando.

Y listo, ya tenéis una carpeta con todo el correo de esa cuenta cuando entréis en gmail. Graciosamente, si queréis seguir usando un cliente de email como thunderbird, lo podéis seguir haciendo, sólo necesitáis configurar una cuenta, la de Gmail. Además, al ser Imap tendrás configurados todos tus emails.

PS: tiene un máximo de 5 cuentas (además de la de GMAIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario