19 abr 2010

Dime con que navegas y te diré cuan patán eres

google_logo-navegadores
Si el montaje apesta, lo sé. No encontraba esta imagen y la he tenido que crear
¿que ponía en la I?


Hace tiempo leí en microsiervos la siguiente frase de Mau Galindocohen"Juzgo a la gente dependiendo del explorador de Internet que usa".


Bien, haciendo una profunda reflexión he dado un paso más en esa escala de prejuicios digitales: Siento un profundo desprecio por los que usan Internet Explorer.


Aquí os pongo mi escala de odio en lo referente a navegadores y enlaces en los que merecen la pena.


1. Internet Explorer 6 (9,19% del mercado, IE6)


Siento un odio visceral por la gente que lo usa, son patanes que han pirateado XP que desconocen lo peligroso, anticuado, lento y desagradable de este navegador. No dudo que hace diez años fuese la bomba, pero hoy es utilizado para cosechar ordenadores zombies y así hacer ataques a servidores (como ha pasado en china). Yo me niego a navegar con esa mierda y en nomaspatanes no se puede entrar con él. (lo siento por vosotros empleados de empresas españolas que sois obligados a pasar por esto todos los días).


browsers-navegadores-version-modos-de-transporte
Collegeofhumor hizo una tira comparando (en tono humorístico) los navegadores con medios de transporte.
En este caso es el único en el que estoy de acuerdo.
(vía alt1040)


2. Internet Explorer 7 y 8 (38,7%)


Lo suelen usar patanes vagos, que han comprado un ordenador con Vista o 7 y ni se han molestado en cambiar esta aplicación. Es curioso que la gente descargue VLC para ver películas (mejor que el Windows Media Player) y no descargue un navegador para ver mejor internet. Estos navegadores, son lentos, fallan los test de compatibilidad como el acid3, no tienen HTML5 (vídeo y audio sin flash, entre otras cosas), ni CSS3 (aspectos visuales como sombras, esquinas redondeadas, etc.). En Microsoft saben que son un maldito lastre para la red y su desarrollo y prometen que sacarán (para cuando sea antiguo, en su linea) el IE9 con todo esto mejorado.


En este país las cosas van al estilo 3er mundo: lamentables, tarde y mal. Mirad como Alemania y Francia han dicho que mejor usad Firefox o Chrome que la mierda de IE.


3. Safari (5,5%)


Si estás en PC y lo usas eres tonto del culo. En Mac se entiende porque está acelerado por hardware y va bastante bien. Por eso estoy al 50% de odio con ellos: en PC lo usa gente que quieren tener un Mac y la pasta no le llega (¿hay algo más lamentable?) y en Mac suelen ser vagos que no cambian ni el fondo de escritorio que les viene de fábrica (¿para que van a cambiar de traje si llevan el uniforme que dicta el "buen gusto"?).


4. Opera (2,1%)


Meeeh, no esta mal, pero no es código abierto y por eso tiene una biblioteca de extensiones muy pobre. Aún así esta gente tiene el mejor navegador para móviles de cualquier plataforma (si, también en iPhone es una de las aplicaciones más descargadas) el Opera Mini.


opera-como-css
Estos logos de Opera se han hecho sin imágenes, con CSS3.
Irónico que se vea peor en Opera
que en otros y de rísa lo de Internet explorer.
(vía microsiervos)


5. Google Chrome (7.4%)


Es el mejor consejo que se le puede dar a un patán, instalar y listo (se actualiza sólo y en breve traerá hasta el flash player integrado). Rápido de cojones, bonito, sencillo, seguro, HTML5, CSS3, tiene extensiones (ni de lejos tantas como  Firefox) y funciona en todas las plataformas. Si además eres usuario de los productos Google: gmail, docs, reader... Te enamorarás. Yo tengo varias quejas personales con ellos: La extensiones de desarrollo son pobres (firebug en firefox es mejor que dreamweaver y aquí es un paquete), El audio en los videos HTML5 OGG se desincroniza, y no hay versión 64 bits a la vista. Por cierto también es bastante seguro con el dichoso Sandbox, que a mi me da que es un truco publicitario.


navegador-mas-lento
No, el "opera turbo" no lo convierte en el más rápido. MIRAD, AL FÍN LLEGA IE!!!
(vía microsiervos)


6. Firefox (32.3%)


El mejor si eres desarrollador y para uso general no anda corto. El mayor problema/virtud de firefox son las extensiones, hay muchas y la gente se pasa instalando. Yo mismo he llegado a usar 30 y ocupar 400 Mb de memoria RAM en el proceso. Y a Chrome, pese a ser más rápido, le pasa igual. A ver ¿que véis en esta imagen? (mismas pestañas, mismas páginas)


chrome-vs-firefox
Pues que por mucho que lo dividas en diferentes procesos al final coge más memoria el chrome.


Dicen que la versión 3.7 va a ser la traca y que va a separar procesos de las extensiones (porque el 95% de los cuelgues es por las extensiones, así no se bloqueará cuando fallen). Aunque Mozilla firefox ha sido quien ha revolucionado internet no hay que negar que Chrome le está cogiendo terreno día a día (a veces jugando sucio).


No hay comentarios:

Publicar un comentario