24 abr 2010

Lo mejor de cada juego (de guerra)








El nivel secreto "Spielberg" del Call of Duty


En nomaspatanes estamos siempre hablando de herramientas pero hay sitio para el ocio, su sitio es este, la cantina. ¿Y que mejor que estrenar la sección de juegos que con juegos de guerra en primera persona?


Vale, lo reconozco, los juegos (y las pelis) de guerra me vuelven loco. Supongo que es algo en la naturaleza del hombre (y me refiero más específicamente al varón) desde el principio de los tiempos, de ahí las pinturas rupestres de caza, la Ilíada, Salvar al soldado Ryan, La guerra de las galaxias, Hermanos de Sangre y el Call of duty.


La guerra vende, y si vende es porque a la gente le mola. Este año ha ganado bastantes Oscars (6) "En tierra hostil" (dirigida por Kathryn Bigelow) la cual citaba al principio "el ímpetu de la batalla es una potente y muy a menudo letal adicción, para la guerra es una droga". No os equivoquéis, no estoy loco, o si lo estoy me acompaña mucha gente.


¿Sabéis cual es el producto de entretenimiento (incluye películas, teatro, juegos, música...) que tiene el record de ventas en un sólo día? ¿Será Avatar (que también va de guerra, de hippies guerreros, pero de guerra)?, ¿Serán los vampiros de mierdúsculo? No way: Call of Duty Modern Warfare 2. 410 Millones en 24 horas.


Bueno, no incluiré cosas como gráficos, sonido y tal porque eso está claro que cuanto mejor sea el juego mejor. Cogeremos características de los mejores juegos de guerra y lo pondremos en uno. Obviaré juegos antiguos, que en su momento eran la bomba pero que ahora los hay (copiados) que mejoran sus características.


Muchos jugadores online 256: Mag







Mag no aporta nada, pero jugar 256 personas a un mismo mapa es algo que mola. ¿Para cuando sacar omaha beach en Mag?


Buen guión en 1 jugador: Saga Call of duty (incluye modern warfare)


Estos guiones son mejores que una peli aunque son cortos (unas 4 horas de juego, últimanente) y te meten en la acción. Siempre he creido que las campañas en solitario deberían ser un entrenamiento divertido y excitante del multijugador.


Personalización de personaje Online: Call of Duty Modern Warfare 2


Su modo multijugador es demasiado "Counter strike" muy "mata mata" y pasillesco. Pero esta gente ha hecho un gran trabajo permitiendo la personalización de tus soldados en el multijugador. Ya no deberían hacerse juegos online sin estas mejoras.


Multijugador: Battlefield Bad Company 2


 


Mapas y entorno: Battlefield Bad Company 2


 


Vehículos: Battlefield 2


 


Gore: Saga Soldier of Fortune







Modo realista: Operation Flashpoint







 


 


 


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario