20 abr 2012

Elimina los putos Thumbs.db

Cuando uno lleva tiempo trabajando con windows de las primeras cosas que hace es "Opciones de carpeta->mostrar archivos ocultos y mostrar extensión de los archivos conocidos".


Esto que en muchos casos es muy útil conlleva una consecuencia negativa bastante incómoda. Se ven los archivos Thumbs.db que son archivitos que se generan con las vistas en miniatura de las fotos y vídeos.

Si subes archivos a internet muchas veces lo incluyes en la carpeta, otras vas a borrarlo/copiarlo y te dice que es un archivo de sistema y cosas por el estilo. En fin, un dolor en la entrepierna.

Pero seguro que hará las delicias de más de uno saber que puedes desactivar la generación de este maldito archivo.


En Windows 7

  1. Pulsa las teclas windows+R (ejecutar)
  2. gpedit.msc
  3. Ve a "Configuración de usuario / Plantillas administrativas / Componentes de Windows / Explorador de Windows"
  4. Doble click en "Desactivar almacenamiento en cache de vistas miniaturas en archivos thumbs.db ocultos" y elige la opción "habilitada"

Ahora bien, que a partir de ahora no los genere no siginifica que no estén por ahí desperdigados.
Para eliminarlos masivamente dale a buscar con el navegador de windows (por ejemplo en C:) "thumbs.db", seleccionas todos los resultados "CTRL+E" (máldita la gracia de traducir los atajos de teclado, en lugar de CTRL+A) y suprimir. Muchos no podréis eliminarlos porque están en uso por el Leprechaum de windows, pero bueno, todo no puede ser en esta vida.





1 comentario:

  1. Gracias, empezaba a causarme urticaria ver ahí esos condenados archivos que no hacen más que molestar como si fuesen pulgas, muy agradecido por el tutorial y un saludo cordial.

    ResponderEliminar