11 mar 2009

Comics de ayer y hoy

loboAhora, igual que cuando salió Sin city, todo el mundo sabe que es Watchmen. ¿Que se le va a hacer? Los pedantes ya han desenfundado su pipa y bufanda de cuadros escoceses y ya se han apuntado el tanto. ¿Porque pasa esto? Que yo recuerde cuando yo leía Lobo ellos estaban deleitándose con el Ulises de Joyce. Siempre lo mismo, y siempre al mismo precio.


Ninguna solución es equiparable a tener el comic en las manos, pero al precio que están las cosas no vas a ponerte quisquilloso.


Los comics se distribuyen en formato cbr o cbz que no son otra cosa que imágenes comprimidas dentro de archivos zip. Los vagos tienen muchos en español y están en muy buena calidad.


Una vez tengas los comics en cbr necesitarás un visor, por plataformas:



  1. Windows XP: Dicen que el mejor es Cdisplay (esta es la versión extendida) y también dicen que el más fácil es el Comical. Ambos llevan mucho tiempo sin actualizarse pero funcionan perfecto y tampoco estamos hablando de un programa ultracomplicado.

  2. Móviles: Para las PDA y smartphones (pda+móvil) está el Comic Reader Mobile. Es completo y muy intuitivo. Os lo pongo en enlace directo para que no tengáis que registraros en el, por otro lado, insuperable sitio XDA developers. Para nokia s60 (symbian) no he visto nada, la gente anda diciendo que descomprimas las imágenes y las veas por un visor. Si sabéis de algo mejor para ellos ponedlo en un comentario, no os dolerá.

  3. Linux: yo uso ubuntu y el Document Viewer que viene ya instalado (para leer pdf, etc...) lo lee sin problemas, además es bastante cómodo. Si esta solución es demasiado rápida y quieres una alternativa, instala Comix. No pongo enlaces porque, como deberíais saber si usais Ubuntu, con el gestor de paquetes synaptic (el agregar o quitar programas de windows) le dáis a buscar, te lo instala y listo para usar.

  4. Apple: Por favor, alégrame el día pidiéndome que te diga si el iphone tiene todo esto. No lo sé, pero un verdadero MacHead nunca leería comics en su dispositivo (hasta que reinventen la rueda de nuevo).


Ea, a disfrutar, os recomiendo Lobo, From Hell, Sin city y Watchmen, son algunas de las obras maestras del comic.


Ah, pese a estos consejos soy más de Marvel que de DC.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario