11 mar 2009

Mobipocket: Biblioteca de bolsillo

mobipocketlogo


La "P" con la "A": "PA". ¿debo suponer que sabes leer? Si, a eso llegarás. Este artículo es para que puedas hacerlo en tu móvil.


Yo soy un Geek y cambio mucho de móvil además de tener cientos de aplicaciones instaladas en todos ellos. Por eso cuando explico que la primera cosa que instalo en mi pda HTC es el lector de libros los patanes se ponen puristas en varios sentidos:



  1. Leer en el móvil es malo para la vista: Mentira, un móvil siempre tiene el texto bien iluminado frente a un libro que dependes del ambiente. Si es verdad que leer un móvil en la completa oscuridad es igual de malo que leer un libro con una linterna. Hay que leer con una buena luz ambiental, en ambos casos. Bien es verdad que si quieres leer y no tienes luz con el móvil puedes y con el libro no.

  2. Es demasiado chico: Hay pantallas chicas y pantallas grandes pero la letra es configurable al tamaño que quieras ¿Tienes eso cuando lees la biblia mojigato?

  3. No hay nada como pasar las páginas: ¿ves? Este tipo de comentarios me pone violento. Si te va el rollo fetiche de árboles cortados en finas láminas no puedo hacer nada para contestarlo. Es curioso que este argumento tan poco ecologista lo expresan los hippies-salva-amazonas. Yo no leo libros en el móvil para salvar a los arbolitos yo lo hago porque llevo 20 libros en menos de 2 Mb.

Los libros es aconsejable tenerlos en txt o doc (Se graban fácilmente a txt) y que no contengan muchos gráficos. Debéis huir (hablando en general) de los PDF que suelen ser imágenes incómodas de leer.

A lo que iba, el programa en cuestión se llama Mobipocket Reader y lo puedes usar para PC, para móviles Nokia, PDAs, Smartphones, algunos motorola, y casi cualquier cosa con pantalla.


Te guarda las páginas, te comprime los libros y te los pasa al móvil. Listo para leer. La estrategia de esta aplicación es que compres libros a través de su portal/aplicación. Tu mismo. Yo soy muy vago para esas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario