16 mar 2009

Enqeue on Winamp, con letras de las canciones

winamplogoSe, a ciencia cierta, que soy un patán para los Apple. Yo lo supe cuando tuve un iPod eNano por primera vez en las manos. A una amiga le había regalado en su boda este cacharro y me dijo que le metiese música. Por aquel entonces no pensaba tan mal de Apple. Era más de vive y deja vivir: Apple era para diseñadores con pasta. ¿Que pasó? iTunes pasó. El programa es de los más odiados del mundo (en serio poned hate e itunes en google , ya veréis).


Yo soy de la vieja (y original) escuela. Yo comprimía a mp3 en msdos cuando las únicas frutitas que ponían en sus coches la gente cool en España erán las cerezas de la discoteca pachá. Aquello era un infierno hasta que llegó el magnífico (y ahora abandonado) audiocatalyst, pero esa es una historia triste para contarla a la luz de una buena lumbre.


Una carpeta y "play on Winamp". Ya está en Español y se han perdido frases como "Enqeue on winamp" (añadir a los archivos a tu reproducción actual). En fin. Los años pasan pero Winamp sigue siendo el mejor reproductor de mp3 para escritorio que hay, para pesar de los Macheads.


Sin embargo me gustaría puntuar, de manera grosera y rápida, que la han cagado con un par de cosas:



  1. No deberían haber entrado en reproducir vídeo. La convergencia no vale para todo. ¿A que no abres un vino con una navaja suiza con sacacorchos? Ea pues VLC para video y Winamp para audio. Matrimonio perfecto.

  2. La instalación y descarga tiene demasiadas opciones, muchas de ellas de publicidad. Si, ya se que así pagan el desarrollo pero a veces pienso en serle infiel con otros reproductores menos petardos.

  3. La ventana de reproducción por defecto tiene demasiadas opciones: Que si biblioteca, que si información de la pista, que si visualizaciones, que si navegador... Y es que todo lo malo se pega.


El winamp es el rey, entre muchas otras cosas, por su librería gratuita de plugins. Puedes instalarle visualizadores, comrpesores, grabadores, mezcladores virtuales, podcast... Y gratis. Os vais a www.winamp.com  y listo.


Hay un plugin indispensable llamado Lyrics. Me lo aconsejó un amigo y todo el que lo ve lo quiere. Lo que hace es sencillo: Te muestra las letras de tus canciones (si tienes conexión a internet). Funciona bastante bien, pero si te falla seguramente sea por el etiquetado de la canción. Prueba esto:



  • winamp/lista de reproducción/ btn derecho sobre la canción/Ver información del archivo/Etiquetado automático/aceptar

  • Reproduce de nuevo la canción y suerte.


 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario