30 mar 2009

nomaspatanes ahora también LOS DOMINGOS

cerradoInauguramos el Diario del Patán con este artículo escrito por mí. Es una sección donde contaremos anécdotas y curiosidades sobre nuestras patanadas más severas. Cuento con vuestra colaboración para colgar nuevas historias.


Esta historia está ubicada en el año 2002, cuando Internet era más joven pero era mayor de edad. Hablaba con un familiar que tuvo la magnífica idea de reutilizar una impresora antigua de agujas. El primer problema de un patán en windows es comprender el concepto de Driver ó Controlador. No es que tenga mucha historia: es el programa que necesitas instalar para que un dispositivo te funcione en Windows, pero parece que hay alguna resistencia genética a la compresión de estas cosas.


La culpa de todo lo que pasó fue mía porque le aseguré que no tenía que tirar la impresora por no tener los discos de Windows 98 SE. Las horas del domingo pasaban lentamente mientras trataba de explicarle que las compañías ponían los misteriosos controladores en páginas web. Pero claro, para alguien que apenas distinguía entre dirección de internet y correo electrónico (el que tiene @ es un email) cada palabra era un mundo nuevo, desconocido y terrorífico.


Seguid la siguiente regla con los patanes y el equipo: No arregléis nada si las horas que vais a emplear valen más que un equipo nuevo. Así estar 2 días haciendo que un ordenador con 10 años arranque Xp bien vale más que 200€ que un ordenador de sobremesa nuevo.


Al final le dije que lo único que tenía que hacer era ir visitar la página web de la marca de la impresora (creo que era Epson) y descargarse los drivers para después instalarlos. Y él me contestó:


Tendré que esperar a mañana porque hoy es domingo. ¿Internet abre los domingos?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario