29 mar 2009

Good bye Last.fm

Vaya, me voy una semana y cuando vuelvo me han cortado la cara. Parece ser que Last.Fm se vuelve de pago. Lo bueno no dura. En breve hablaré de alternativas y mejores a esta radio traidora y traicionera.



lastfmA las 7:00 pasé revista de mi equipo: me abrillanté las botas, chequee los blogs de tecnología, limpié con un cepillo el teclado y dejé limpio como una patena la base del ratón. Escuchaba música en Ubuntu (linux) y me dí cuenta que el reproductor Rythmbox cuenta con un acceso a Last.fm.


El portal crea un perfil de tus gustos musicales y te reproduce música online de tus grupos o de grupos parecidos. Puedes crear tu propia radio y no para de escuchar temas en todo un día siempre de manera legal. Te aconsejan, puedes ver noticias, discografías, conciertos próximos, grupos relacionados, canciones más escuchadas, favoritas, etc. Para más info consulta el wiki y verás que es la bomba.


Si no quieres hacerlo todo a través de la página web te descargas su programa que es una maravilla. Además de reproducir la música online de tus propias "emisoras" sin tener el firefox abierto, mira en el historial de tu reproductor habitual (espero que sea winamp) y lo manda a tu cuenta. Así, lo último que hayas escuchado aparecerá en last.fm y tus intereses se verán reflejados en tu radio personal. Cuanto más informado tengas a last.fm sobre lo que escuchas, más cosas interesantes escucharas en tu propia radio. Si os gusta podéis añadirla a vuestro iGoogle, sin descargar nada. No perdáis tiempo, y abriros una cuenta de usuario.  YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario