25 abr 2012

Google Drive vs Dropbox vs skydrive vs cientounamadre


¡Habemus Google drive! algo de lo que se llevaba hablando años, si años, y todo el mundo sabe que un año de internet equivalen a 50 años en la vida normal.

¿Qué es el almacenamiento en la nube? Muchos todavía no saben qué es la nube. La nube es internet. Y estos servicios te permiten tener una carpeta en tu equipo que guarda automáticamente los contenidos en internet, lo cual (se supone) es más seguro y accesible desde todas partes.

Por ejemplo imagina que tienes un album de fotos de cuando eras pequeño, lo grabas en un dvd, pero en 10 años se puede degradar y ser ilegible, (no te digo nada si le da el sol), lo guardas en un disco duro hasta que un  día alguien lo pone encima de un altavoz y descubres, muy a tu pesar, que los hd externos son magnéticos y que lo has perdido todo.

Una capa más de seguridad nunca viene mal, puedes copiarlo en tu gdrive/dropbox/skydrive y así incluso si tu casa se quema o te roban hasta la escobilla del water, los seguiras teniendo y accediendo desde internet.

Estaba haciendo una tabla con sus pros y contras de cada cosa pero me he dado cuenta de que otros blogs han hecho lo mismo, y este cuadro de gizmodo es una maravilla.


Algunas cosas que se deberían incluir según mi opinión

Google Drive: Los que comprásemos almacenamiento extra en el pasado tenemos 85 Gb por 20$ al año. Además tienes 1 gb extra en fotos de picasa. Los documentos hechos en google docsvídeos de menos de 15 minutos y las fotos de menos de 2046px de largo, no gastan espacio de esos Gb. Picasa tiene el problema de que no permite subcarpetas para las fotos (ya les vale). Una pena que no saquen una

Skydrive (HOTMAIL): Si tenías cuenta en hotmail date prisa en entrar en skydrive y darle a actualizar para tener 25 GB GRATIS, si no, te quedarás sólo con 7Gb. Han sacado el cliente de escritorio hace poco, a microsoft no le suelen salir bien las primeras experiencias, así que habrá que esperar.

Box: ¿donde está el cliente que dice que tienen para PC?

El truco es hacerlo igual de bien que Dropbox, ofrecer un poco más y la comodidad de no tener que crear una cuenta, algo que hotmail y google puede ofrecer.


3 comentarios:

  1. Gracias tío, lo de Skydrive no sabía que daban esos 25Gb "by the face". Ahora puedo subir mas Pr0n y cosas jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo que no veo es que se pueda coger el enlace URL público de una imagen para poder usarlo en una web. Dropbox si tiene la carpeta Public que lo permite.

    ResponderEliminar
  3. Dropbox a añadido el enlace público en cualquier carpeta hace unas semanas. En drive es tan sencillo como darle a compartir->tipo de documento->público y te da un enlace tipo
    https://docs.google.com/open?id=jander

    ResponderEliminar