21 feb 2009

AVG: Seguro que no es un virus

avg_logoEs un hecho que todas la veces que un patán dice "tengo un virus" no es un virus. Seguramente ha instalado algo de internet con adware o spyware, o se ha cargado algún archivo importante, o tiene tantas cosas cargándose al inicio que el pobre PC no puede con su alma, pero recuerden, probablemente sea  cualquier cosa menos un virus. Estoy casi seguro de que se debe a lo que llamo el comodín del virus utlizado por los aspirantes a informáticos. ¿No sabes lo que le pasa al ordenador? No quedes mal: es un virus, ¿Que no quieres perder 5 horas viendo porque no arranca el ordenador? Échale la culpa a un virus tan malo, tan malo, tan malo que vamos a tener que formatear el ordenador.


Otra cosa curiosa es que los antivirus son de los programas más coñazo de piratear y conozco gente que ha acabado comprándolos. Esto se debe a que antivirus para que sea eficiente tiene que estar actualizado y los creadores de los antivirus (que seguro que investigan como crear nuevos virus de los que sólo ellos protejan) que no son tonticos pues te hacen un chequeo de seguridad y el crack que usabas para actualizarte gratis y darte sensación de seguridad ya no vale.


En fin, que el AVG-Free es un antivirus gratis, que se actualiza sólo y que no tendrás que piratear. Está en español pero bien es cierto que la paginita de descarga es en inglés e intenta que compres alguno de los productos que no son free (gratis). Por esta razón aquí os dejo un enlace a un sitio de descarga llamado filehippo (del que ya he comentado su gran "update checker") donde podrás descargarte la última versión sin buscar mucho.


Ad-aware: quitar otras cosas que no son virus (publicidad y programas espía)


ad_aware_logoPara quitar toda la basura de spyware y adware que tengáis (que no son virus) os dejo el enlace a este magnífico programa llamado Ad-Aware que es gratis.


Además de estos programas debéis utilizar el Ccleaner para limpiar el registro, los archivos temporales, etc..

No hay comentarios:

Publicar un comentario