15 feb 2009

Daemon Tools: deja de grabar

daemon-toolsNo nos engañemos, la mayoría de vosotros os descargáis cosas que no sabéis lo que son, como las imágenes de CDs o DVDs. Una imagen de cd no es una foto de un cd o un dvd, es un archivo que contiene toda la información de un disco, como si estuviese comprimido.


La mayoría de las veces uno coge esas imágenes (con extensiones como .iso, .nrg, .ccd) y coge un grabador de discos como Nero, CDBurnerXP Pro, CloneCD, lo grabamos en un disco y punto pelota. ¿Que pasa si no quieres grabarlo en disco y quieres instalar el programa? pues se monta una imagen virtual.


No lo flipes, esto sólo significa que un programita como Daemon Tools (hay muchos otros), coja el archivo de imagen de cd y engañe a tu ordenador para hacerle creer que ese archivo es un disco que se ha metido en tu ordenador. Así, tu montas una imagen y es como si hubieses metido un disco grabado con ese archivo. A este engaño se le llama, más o menos, emular y si el programa es bueno puede imitar hasta las copias de protección de los juegos. Pues nada, si queréis guardar todos vuestras imágenes en un disco duro y no en 400 discos, descargad ya el daemon tools.

No hay comentarios:

Publicar un comentario