15 feb 2009

Marcadores y Favoritos en la nube

foxmarks


Seguro que coges más de un ordenador al día ¿verdad? Eso ya no es nada raro patán. Lo raro, en el primer mundo, es no coger ninguno al día ó coger 25. Bueno, seguro que estás en tu portatil y añades un marcador (un favorito en internet explorer) y luego, cuando vas al fijo no lo tienes, ó lo tienes que volver a buscar, o en el peor de los casos poner pantalla con pantalla tus ordenadores para copiarlo de uno a otro. Los puedes exportar pero eso a la larga es muy cansino. No, la solución es poner tus marcadores en la nube y tener tu explorador de internet sincronizados con ellos.


No lo flipes que es muy sencillo. Instalas una extensión llamada foxmarks en tus ordenadores con firefox (también la hay para internet explorer, si te empeñas en usarlo) creas una cuenta y usas el mismo usuario y contraseña en ambos equipos. Voilá, cada vez que añadas, borres u organices tus marcadores, los cambios se aplicarán en los dos (ó 20) ordenadores. Si se te borran los dos ordenadores, cuando vuelvas a cargar el firefox y le instales el foxmarks tendrás tus marcadores instactos. Si lo deseas, puedes decir que se graben tus claves de los sitios y el historial de navegación. Si estás en un ordenador extraño y quieres ver tus favoritos vas a http://my.foxmarks.com/ con tu clave y contraseña y ahí están todos.


Google tiene este servicio para almacenar marcadores en tu cuenta desde hace tiempo y se llama Google Bookmarks, tiene su gadget para igoogle y existe una extensión de firefox llamada Gmarks que hace lo mismo que Foxmarks pero para google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario