11 feb 2009

¡AVE Google!

thumb_google-bot-850El primer paso para dejar de ser un apestoso patán es conocer Google. No es sólo un buscador. Quizás pienses que tienes todo bien organizado en tu ordenador, que con un pen-drive con tu información, documentos e imágenes vas más que seguro. Un patán no piensa, obedece. Este artículo te hará tener una hemorragia de placer cuando uses cualquier ordenador del mundo como si tuvieses el tuyo delante.



 


La mejor cosa que puede hacer un usuariono-patán es tener el máximo de su información (fotos, documentos, videos,  emails, contactos, favoritos de internet, etc) en la nube (internet). Si lo tienes en internet lo tienes en todas partes, sin pen-drive, sin discos duros usb, sin tener tu propio ordenador delante.


MIcrosoft y Google ya apuestan por poner todo en La nube



No patán, no. Esto no significa inseguro. Tus datos estan protegidos por el usuario y la contraseña de tu cuenta. Es obvio que si tu contraseña es tan tonta como Bisbal alguien te la reviente. Pero con poner una contraseña segura hará que cualquier aficionado a Hacker desista de sacarla. Además ¿quien querría estar años pirateando el ordenador de un patán? y lo más importante ¿Confías en internet para manejar el dinero de tu banco pero no para poner tus fotos?


1. Abrir una cuenta Google


¿Que haces para comprobar tus emails si no estas en tu ordenador? Abres un explorador de internet, vas a la página web de tu proveedor (seguro que es www.hotmail.com), metes tu nombre de usuario (en tu caso tu dirección de email patan@hotmail.com) y la contraseña. Y ya está, ahí tienes cientos de correos con info y demás.


Una cuenta google te permite, en idioma patán, ver tu propia internet en cualquier sitio.


Aunque Google ofrece quizás el mejor email en internet gratuito hasta el momento (Gmail), puedes abrirte una cuenta Google sin tener que crearte un nuevo Email. Si ya tienes un correo gmail puedes saltar al punto 2.


Para abrir la cuenta ve a esta página: https://www.google.com/accounts/NewAccount?hl=es


nueva_cuenta_google


 


Aunque lo podría rellenar un mono con un lapiz en la boca aclaro que en email hay que poner el tuyo habitual (patan@hotmail) y en contraseña una distinta a la de tu email. Guarda bien esta contraseña.


Luego nos pide verificar la cuenta, abrimos el email que hemos proporcionado (vete a hotmail), abrimos el email enviado por Google (si no lo ves, mira en "no deseado") y pulsamos en un enlace que hay dentro para confirmar la cuenta.


2. Acceder a los servicios: iGoogle.


Nada más fácil, creo que lo podrás hacer.


Ve a www.google.es y en la esquina superior derecha pulsa en acceder . Pon tu email registrado y contraseña y pulsa otra vez acceder.


Ahora google te muestra sus servicios en la parte de arriba de la página, encima del buscador. Pero no nos precipitemos.


Otra vez pulsamos en la esquina superior derecha de la página de www.google.es pero ahora donde pone iGoogle. Se te abrirá la siguiente dirección www.google.es/ig en el navegador.


Importante: yo convertiría esta dirección en tu página de inicio en tu ordenador.


Esta es tu página personalizada de google. Aquí podrás elegir el aspecto que quieres que tenga cada vez que entres y los gadgets (prorgramitas) que quieres que aparezcan en ella.


Para cambiar el aspecto dale a "acceder a temas de artistas" o a "cambiar tema".


thumb_igoogle1


Al darle a añadir ahora verás que el igoogle tiene otro aspecto. Como lo pongas tu con tu mal gusto es cosa tuya.


Ahora vamos a poner un ejemplo de gadget de tiempo meteorológico en igoogle.


En nuestro igoogle, a la derecha de "acceder a temas de artistas" pulsamos en Añadir más.


Vemos muchos gadgets nos vamos a la derecha: Buscar. Escribid "Tiempo" y el primero que os aparecerá será el deseado. Le damos a "Añadir ahora" y volvemos a nuestro iGoogle pulsando (arriba a la izquierda) en "<<Volver a la página principal"


Ya veremos que viene la ventana de tiempo en nuestra página.


thumb_tiempo
Pulsa en la imagen para agrandar


Puedes ordenar los gadgets pulsando sobre la barra de título (marcada en la figura anterior con un 1) y arrastrándola donde quieras y configurarlo, minimizarlo o eliminarlo de tu página de iGoogle con los botones de la esquina superior derecha.


Si te entra la fiebre del patán por añadir gadgets y te quedas sin espacio. Puedes tener varias pestañas dentro de iGoogle. Prueba a añadir una pulsando en "Añadir una pestaña" (izquierda de la página, debajo de la barra de búsqueda). Cada pestaña puede tener su tema y sus gadgets.


Google ofrece infinidad de servicios utilísimos (Calendar, Docs, Maps, Gmail, Bookmarks, fotos, libros...) analitics,  a los cuales aprenderemos a sacarle patido en otros artículos. Casi todos ellos se pueden integrar en igoogle mediante gadgets.


Cuando quieras acceder a tu página personalizada desde cualquier ordenador con internet solo tienes que ir a www.google.es/ig y pulsar en "acceder". Todo habrá quedado configurado tal y como lo dejaste la última vez.


Hey, patán, que no se te olvide pulsar Salir (esquina superior derecha) cuando uses un ordenador que no sea el tuyo para que nadie toque tus cosas.


{loadposition articulos_relacionados}

No hay comentarios:

Publicar un comentario