14 feb 2009

uTorrent: mandanga buena para descargar


No se porqué pero me da a mi que os gusta descargaros cosas de internet. No os voy a explicar la rueda desde el principio. Pero quedaos con que existen dos tipos de redes importantes de compartición de archivos en la actualidad: Edonkey y Torrent. El cliente (programa) más conocido de la primera red se llama Emule (ya os va sonando ¿verdad?) y el de la segunda...uTorrent.
El uTorrent tiene 5 características que le hacen prácticamente insuperable:leer mas utorrent


  1. Ocupa 300Kb en disco. Por lo que lo tienes bajado en menos de un minuto.

  2. Ocupa muy poca memoria RAM: lo cual os será útil para tenerlo encendido junto con otros programas. Si no le restringís la velocidad de descarga/subida internet se os quedará tonta.

  3. Tiene accesos directos a los buscadores de torrent internacionales más importantes

  4. Tiene un gestor remoto de aplicación. El llamado webgui permite que a través de un explorador de internet controlar el programa desde otro ordenador. Esto es para los que son menos patanes.

  5. Tiene un gestor de RSS insuperable: esto es que te puedes suscribir a sitios con torrents y  que automáticamente se descarguen. Por ejemplo pongamos que eres fan de las series en inglés como Lost, Big love, etc. Pues vas a http://feedmytorrents.com/tv-show-feeds , te suscribes a una serie y que cuando salga un episodio nuevo se descargue automáticamente a la carpeta que tu quieras.




La red edonkey es mejor para archivos raros, por ejemplo para esa película del 58 que sólo salió en húngaro y la torrent es mejor para contenido nuevo como el último episodio de Lost o la nueva versión de (pre-miere. Existen programas que se jactan de usar y combinar ambas fuetes como Ares, pero nunca he visto que funcionen realmente bien. Lo que suele pasar es que para que funcione bien un programa de descarga hay que tener abierto un puerto en el router. El patán de turno no tiene ninguno abierto, y el Ares descarga regular de ambas redes y parece que va mejor.

Os explico de que va el torrent. Para descargar algo de la red torrent primero debéis localizar un archivo con la extensión .torrent (igual que los archivos de word son de extensión .doc) ese archivo no contiene lo que os váis a descargar (la película, serie, aplicación, etc..) y por tanto no es ilegal. Ese archivito contiene una lista de ordenadores que están descargando el mismo contenido (película, serie, etc.). La descarga funciona en cascada, es decir los que tienen el contenido completo les dan a todos y los que lo tienen incompleto se cambian entre sí las partes que les faltan. Este sistema libera a los servidores de tener que almacenar el contenido y por eso se está extendiendo en la red para descargar versiones de linux, películas gratuitas, incluso ver vídeos streaming (youtube) en directo .






No hay comentarios:

Publicar un comentario