16 feb 2009

¿Sí, pero cuanto ocupa la carpetita?

Baja Folder SizeLos patanes  necesitaréis poner el ratón sobre la palabras "explorador de archivos" para saber lo que es. Los usuarios que están acostumbrados a saber donde guardan las cosas, no podrían vivir sin él. El caso es que la mayoría de las veces, aunque lo pongas en vista>detalles no puedes ver el tamaño de las carpetas que estas manejando y por supuesto, es un verdadero coñazo darle al botón derecho del ratón para averiguarlo.


Bueno, pues aquí hay una aplicación que se llama Folder Size que hace que eso sea cosa del pasado. Es muy sencillo lo instalas, luego abres un explorador de windows, vas a vista->elegir detalles, marcas Folder size y listo.


Si quieres que siempre se te muestre con este detalle, cosa que hará a tu explorador algo más lento, ve a Herramientas->Opciones de carpeta, luego a la pestaña "vista" y ahí le dais a "aplicar a todas las carpetas" y listo.


Actualizado:


Si quieres más y mejor explorador de archivos bájate este que es el mejor sustitutivo del que viene con windows. Se llama ExplorerXP y ya viene con el tamaño de carpeta implementado además de otras fantásticas cosas: pestañas de navegación, herramientas de cambio de nombre masivo, herramientas para unir/separar archivos, grupos... y ocupa muy poco: 400Kb. Sólo tiene un problema (por eso el artículo no es sobre este programita) está en inglés y para el patán medio es pedirle demasiado que sepa que Folder es carpeta y File archivo.


Existe un sustituto del explorador de archivos de windows, en español, gratis y realmente mucho mejor que el ExplorerXP. Se llama FreeComander y mejora en todo esta labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario