16 feb. 2009

Ccleaner: PC más limpio que los calzonzillos de mi abuelo

ccleanerA las alturas que habrás llegado a  nuestra página nomaspatanes, habrás tenido la oportunidad de ensuciar todo tu PC. Habrás instalado los discos que te venían con tu webcam, con tu impresora, unos que venían con tu pantalla, lo que venía dentro de tu pendrive, habrás clickeado en mil sitios para ver contenido dudoso y todo te irá lentísimo.


En no más patanes no vamos a permitir semejante aspecto en tu ordenador. Para que todo vaya fluido deberás usar Ccleaner al menos una vez al mes. Está aplicación viene en español así que supongo que debes seguir tu intuición y no arriesges con opciones raras, de lo contrario te  saldrá caro. No es un antivirus, pero quitará la publicidad y ciertos registros malignos que ralentizan todo tu sistema.


En otro orden de cosas; si quieres quitar programas del inicio de tu windows que ralentizan tu sistema cargando cosas inútiles, tienes que ejecutar msconfig.


systray
Systray:
Aquí sueles ver los programas que se ejecutan al inicio, ralentizando tu PC.


Es bien sencillo,



  1. Inicio->Ejecutar (o pulsas la tecla windows y la r al mismot tiempo)

  2. Escribes msconfig, y le das a ejecutar

  3. Te vas a la pestaña "inicio" y quitas todo lo que creas que no usas. Yo lo quito todo, pero a veces los modem usb para conectarse de los portátiles, wifi y tal necesitan estar puestas ahí.

  4. Aplicar y la próxima vez que reinicies el ordenador verás como te tarda menos en arrancar.

  5. Si quieres recuperar alguno vuelve a ejecutar msconfig (punto 1) y marca alguna opción que hayas quitado.