12 feb 2009

Calendar: Es la hora de patear posaderas

thumb_google-calendar-legoTe quiero aquí todos los días a las 7:00 am hora zulú, y sin falta. ¡Deja de apuntar en tu cuadernillo patán! Un patán de nivel alto sabe lo útil que es usar el móvil o el Outlook para manejar su agenda. Aquí eso no nos basta. Google Calendar estará en tu móvil, en tu ordenador y en cualquier sitio con internet. Ya no tendrás excusa para olvidarte de tus compromisos.


 





Nada de melancolía, las agendas de papel son un fiasco. Se rompen, se pierden, no se entiende la letra y la organización des estas depende del usuario, en tu caso, organización patana. Google calendar te organizar tu agenda y compartirla con otras personas (cosa que no tiene outlook).


Bueno, o bien a través de la barra superior iGoogle o bien a través de calendar.google.es accedemos a nuestros calendarios de google.


Nada más entrar vemos algo como esto pero sin las citas ya puestas


thumb_calendar1


La cosa es bien sencilla. A la izquierda puedes crear y compartir calendarios, y a la derecha tienes las citas de cada calendario.


Crea un calendario para cada cosa pulsando en crear. Por ejemplo crea uno Personal, otro Familiar, otro Laboral, etc... Así no se mezclará el cumple de tu Mamá con la cita con el ginecólogo.


Añade una cita pulsando a la derecha en el día y hora a la que la tienes. Ponle nombre, dile en que calendario (se pondrá en su color) y luego si quieres hacer que se repita o te avise pulsa "editar detalles del evento". Así si quieres un cumple le dices que se repita anualmente y que te avise 5 días antes para que te de tiempo a comprar los regalos.


thumb_calendar2Volviendo a los calendarios, tienes una pestañita a la derecha de cada uno de ellos para elegir color, ocultarlo o enseñarlo, configurar las notificacione y sobretodo compartir. Por ejemplo si quiero que mi hermano no se le olvide cuando cumple Mamá sus años, le doy al calendario familiar y a "compartir este calendario". Meto su email de su cuenta google, y ya podrá ver este calendario en su agenda de Google. Si también lo deseo, le puedo decir que mi hermano no sólo pueda verlo sino cambiarlo, por si quiere añadir otros eventos como el arniversario de los papis. Si queremos saber cuando se ha cambiado un calendario podemos darle a configurar el calendario y en notificaciones seleccionar donde (en el móvil, o sólo en el email) queremos recibir los cambios.


Lo mejor del calendar es poder incluir en tu agenda calendarios públicos. Dándole donde pone añadir dentro de otros calendarios (pulsa en la imagen para ampliar) y seleccionamos, por ejemplo el calendario de días festivos en España. Hay calendarios de todo tipo en la red, de series de televisión, de eventos deportivos, etc...


Esta agenda, así como los contactos, se pueden sincronizar con el móvil o con un cliente de email. Pero de eso hablaré en la sección de móvil en su momento. Ahí descubriréis lo que significa sincronizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario